ASUS Zenfone Selfie, el especialista

Probablemente ASUS sea uno de los fabricantes más especiales de la industria tecnológica. Sus equipos suelen gozar de una legión de seguidores que defiende a capa y espada sus creaciones. Potencia, un diseño diferente y un precio muy competitivo son seña de identidad de un fabricante que intenta no pasar desapercibido en ninguno de los mercados -muchos- en los que participa. Algo complicado si los primeros espadas se llaman Apple, Samsung, Hewlett Packard, Sony, LG y compañía.

Sin embargo, equipos como los Transformer y su familia Zen (tanto ZenBook como los ZenFone que traemos hoy) denotan que todavía quedan margen para la lírica en un segmento que lucha por llegar a beneficios frente a las grandes campañas de marketing de la competencia.

Después de presentar hace pocos días el ZenPad y el ZenWatch (mañana lo tendréis en el blog), ASUS cerró su presencia en la feria Computex con un modelo de nicho que pretende aprovechar la última moda tecnológica: los selfies.

Se trata del Zenfone Selfie, un modelo que, sobre todo, destaca por su cámara frontal de 13 Mp que tiene buenos componentes y que si se consigue a buen precio, puede ser uno de los mejores lanzamientos del año (al menos en prestaciones).

En su interior trabaja un procesador Qualcomm Snapdragon 615, un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits con tecnología LTE integrada dividido en un quad-core a 1,7 GHz y otro de apoyo a 1. La GPU Adreno 405, además, nos garantiza buenos gráficos en un uso normal. Esta dupla se muestra sobradamente capaz para mover el panel Full HD de 5,5 pulgadas y recubrimiento Gorilla Glass 4.

Sobre el papel se parece mucho al Zenfone 2 pero sus características multimedia lo hacen -en nuestra opinión- aún más interesante. La cámara frontal tiene un sensor de 13 Mp con apertura f2/2 y una lente angular de 24 mm. Casi las mismas prestaciones que la cámara trasera que solo se diferencia en la apertura f2/0 y el angular de 28 mm.

Además, la estructura del terminal permite que la cámara clásica disfrute de un flash de doble tono y un enfoque mediante láser que ya hemos visto en algunos smartphones de LG y que da un resultado notable. El software, además, permite hacer panorámicas de 360 grados.

Respecto al software, poca capa de personalización sobre la última versión de Android lo que, en principio garantizará buenas prestaciones aunque el hardware no sea el más potente del mercado. Si la fecha de lanzamiento se separa lo suficiente de Motorola y compañía y el precio es el adecuado (no se sabe nada de ninguno de los dos) estamos seguros que será un terminal que repetirá los éxitos de ventas en todo el mundo de ASUS en sus últimos lanzamientos.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *