OnePlus 2, llega una de las estrellas del año

Aunque OnePlus no tenga la reputación para el gran público que tienen Samsung, Sony, LG o los Nexus de Google, la firma fundada por los ex directivos de Oppo sí ha conseguido calar hondo entre los geeks de los smartphones Android. El primer modelo que lanzaron, el OnePlus One consiguió una enorme repercusión por su excepcional hardware, su contenido precio y, sobre todo, por ser un dispositivo limitado en unidades y con una forma bastante curiosa de adquirirse (por invitación).

Su software basado en Android -CyaonegenMod- además, supuso un soplo de aire fresco en un mercado demasiado saturado de propuestas muy similares. Hoy le ha llegado el turno a su primera secuela que se presenta en Beijing y que tiene como nota más espectacular la conferencia de prensa en realidad virtual que podrá seguirse a través de las gafas Google Cardboard.

El terminal, que ha levantado mucha expectación, tiene bastantes filtraciones y rumores así que, para saber si cumple con lo que promete, os traemos un resumen de todo lo que sabemos del OnePlus 2. Sobre el hardware sabemos que trabajará con el chip de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 en su versión 2.1. Un procesador muy potente que en esta versión pretende dejar atrás los problemas de sobrecalentamiento que han sufrido los HTC One M9, LG G Flex 2 o Sony Xperia Z3+.

Sobre la pantalla no se han dado a conocer especificaciones pero en una publicidad de la propia firma en la que se promete que el One Plus 2 está dentro del One Plus 1 parecen dejar claro que el terminal, como mucho, llegará a las 5,5 pulgadas de diagonal de la primera edición.

Sí se ha confirmado que contará con un lector de huellas, 4 GB de RAM y que su puerto de carga y conexión será un USB Type-C así como tecnología Dual SIM y una batería de 3.300 mAh que, si no es la más capaz de su categoría, debería ser suficiente, gracias a los modos de ahorro de energía del software, para mantenerlos lejos del enchufe todo un día.

Respecto a si su cuerpo será de metal o de plástico, son muchos los que apuestan por la primera opción para colocarlo a la altura del Galaxy S6 o del iPhone 6, no obstante, de mantenerse la política de precios -uno de sus argumentos de venta más relevantes- es más que probable que esté recubierto de algún tipo de plástico de tacto más o menos agradable.

Y decimos lo de mantener la política de precios porque OnePlus afirmó que el precio del terminal no superaría los 450 dólares que, si bien sigue siendo una tarifa muy competitiva comparado con cualquier otro premium del mercado, supone un gran incremento desde los 249 de la primera versión.

Con soporte LTE de última generación y una versión de software mejorada nos surge si el terminal tendrá una cobertura de ventas mundial o se hará también mediante invitación. La empresa asegura que no habrá problemas de abastecimiento y que será más fácil conseguirlo. Las respuestas, en unas horas.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *