SanDisk Ultra USB 3.0, a toda velocidad

Hasta la fecha hemos tenido la suerte de poder probar a fondo diferentes soluciones de almacenamiento de datos de SanDisk. Los californianos se han especializado en la gestión de información como pocos y han conseguido crear un catálogo de dispositivos periféricos ultraportátiles que tienen mucha utilidad tanto en el ámbito profesional como entre los usuarios medios.

Precisamente por eso, cuando nos ofrecieron testar a fondo su unidad flash de su gama USB 3.0 Ultra no lo dudamos. Sobre el papel las especificaciones prometían: una tasa de transferencia de hasta 100 MB/s que gracias a su conector USB 3.0 permitía multiplicar por diez la velocidad a la que trabajamos con un USB 2.0. Además, nuestra unidad contaba con una capacidad de 256 GB. Podríamos probar con archivos verdaderamente pesados.

Pensando en cuál sería el mejor escenario para probar el equipo pensamos en tocar la puerta de nuestros asesores tecnológicos de Binary Soul. En plena vorágine de presentaciones en la Feria MetalMadrid 2015 y con equipos tan interesantes como su Motion Box a buen seguro tendrían archivos pesados que pusieran a prueba el Ultra.

Uno de los puntos fuertes que más atrajeron a los chicos de la start up era la posibilidad de emplear el software SanDisk SureAccess que permite encriptar con contraseñas los archivos que introducimos en el pen. Toda la información queda protegida por el protocolo AES de 128 bits. Sin duda una garantía excepcional para aquellos que quieran guardar contenidos importantes sin miedo.

En la mano llama la atención por su ligereza y su estilizado diseño. Cuando los chicos de SanDisk nos anuncian que cuenta con una garantía de cinco años no nos sorprende: da la sensación de que todo se ha pensado al detalle y que todo se ha construido con mimo y a conciencia. No es el clásico pen USB que podemos comprar en una tienda.

Una vez insertado en el ordenador la velocidad con la que se carga es propia de un equipo USB 3.0: el equipo reconoce el dispositivo externo fácil y rápidamente. Después cuando nos ponemos a traspasar los datos (da igual el tipo de archivo o su peso) todo es fulgurante. La capacidad de procesamiento a la hora de cargar los archivos es sencillamente fulgurante. Da igual cuántos seleccionemos a la vez.

Configurar SecureAccess es muy rápido y sencillo. una vez descargado el software podremos tener un acceso rápido y seguro a la carpeta encriptada y trabajar con los archivos. Realizar modificaciones y guardarlas «a salvo» de posibles pérdidas. Sin duda una opción excepcional para cualquier contenido profesional importante así como datos bancarios particulares, contraseñas, direcciones, etc.

En definitiva, un dispositivo que puede sustituir fácilmente a un pequeño disco duro externo, perfecto para transferir datos de forma rápida y efectiva y, sobre todo, con un precio (100€) muy competitivo.

Dispositivo testado por Binary Soul

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *