Oaks Labs y Ralph Lauren, una nueva forma de probarse la ropa

650_1200

Parece que todo lo analógico está llamado -para bien o para mal- a evolucionar o ser sustituido por una versión digital. Todos los sectores, antes o después, lo están viviendo. Y cuando parecía que el comercio había vivido su paso a lo digital mediante el e-commerce los chicos de Oaks Labs han querido demostrar (en una alianza con Ralph Lauren) que también las tiendas pueden ser inteligentes.

No es la primera vez que la firma estadounidense se fija en las posibilidades de la tecnología para mejorar. En julio del año pasado los chicos de Xataka ya nos mostraron las camisetas inteligentes que llevarían los recogepelotas del US Open. Ahora, la propuesta es la creación de unos probadores interactivos que permite a los clientes gestionar conceptos como las tallas o el soporte de los dependientes a través de un espejo inteligente sin necesidad de salir del habitáculo.

Cada prenda equipa una etiqueta RFID (una identificación por radiofrecuencia) que le explica al sistema 2.0 de la tienda que prenda está probándose el cliente potencial. El modelo, la composición, la talla, el stock de la misma, etc. De esta forma, el espejo sabrá lo que tenemos dentro del probador y nos ayudará a gestionar tallas y combinaciones de outfits con las mismas.

Por si esto fuera poco, el sistema permite que el cliente -compre o no- reciba toda la información que desee en el teléfono móvil con la intención de ser un «recordatorio» y, si se quiere, preparar una wishlist para los allegados. El idioma tampoco será una barrera para disfrutar de estas ventajas en la tienda: el soporte está disponible en inglés, español, portugués, chino, italiano y japonés.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que el espejo es una plataforma táctil y convierte el sistema en algo muy intuitivo. Solo nos queda la duda de si los chicos de Oaks Labs se plantearán en un futuro cercano «cruzar» su tecnología con la propuestas de espejo virtual que Microsoft presentó hace un tiempo.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *