Garmin Fenix 3, de la pista a tu vida

El primer post que dedicamos al espacio TecnoRun dentro del programa de radio MendiRun de Onda Vasca hace casi tres meses analizaba si el Apple Watch, el reloj inteligente por excelencia -al menos por ventas e incidencia en el mercado- merecía la pena para un runner. La conclusión era sencilla: si se quiere una herramienta pro para entrenar se quedaba corto pero si se quería un reloj inteligente que realizara mediciones básicas en los entrenamientos y que nos sirviera el resto del día como un gadget el resultado era imbatible.

Ahora nos preguntamos cómo responde a la pregunta inversa un pulsómetro para runners con «algo más» como el Garmin Fenix 3. Curiosamente, a pesar de haber llegado a un producto con un precio similar el concepto y el desarrollo es diametralmente opuesto al del dispositivo de Apple. La idea fue crear un equipo resistente, adaptable a las necesidades de prácticamente cualquier deportista y, a partir de ahí, darle un toque smart (en todos los sentidos posibles: inteligente y elegante).

Por prestaciones, el Garmin Fenix 3 probablemente sea uno de los mejores relojes deportivos del mercado. Permite conocer el gasto de calorías, las pulsaciones (incluida la entrada en diferentes zonas de frecuencia cardiaca), gestionar sesiones avanzadas y de intervalos, realiza pronósticos de carrera gracias a nuestro rendimiento parcial y a su sensor GPS, estima el VO2 máximo, es sumergible y nos detalla métricas de natación completas, incorpora antenas para sensores de medición externos compatibles, pronostica el tiempo, etc.

Una maravillosa obra de ingeniería para la muñeca que, en las manos adecuadas, será una poderosa herramienta para todo tipo de entrenamientos de toda clase de deportes. Sin embargo, como es habitual en la casa americana, los ingenieros de software han trabajado en crear un interfaz absolutamente apto para los momentos en los que no estamos entrenando. Esto lo convierte en un reloj «clásico» cuando no necesitamos del arsenal de datos que nos proporciona durante el ejercicio y, en ediciones como la Zafiro -más resistente y algo más refinada- se convierte en un reloj de pulsera sofisticado y moderno.

En él podremos recibir notificaciones -configuradas a nuestro gusto- y, gracias a un ecosistema de aplicaciones cada vez mayor, podremos ir implementando funcionalidades para convertirlo también en una herramienta muy útil en nuestra vida «urbana». ¿Significa esto que es más completo? En este aspecto no ya que por su capacidad de almacenamiento el número de aplicaciones y funcionalidades que podemos ponerle es bastante reducida. Las básicas no nos faltarán pero poco más.

En definitiva, es un dispositivo sobresaliente para aquellos que entiendan la vida como eso que ocurre entre los entrenamientos y las carreras y quieren que su mejor aliado les acompañe durante todo el día. La otra cara de la misma moneda. ¿Con cuál os quedáis?

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

2 comentarios en «Garmin Fenix 3, de la pista a tu vida»

  1. Disfruto del Fenix 3 desde hace unos 6 meses y no puedo estar más contento. Es un pepino que hace de todo.

    Es cierto que a nivel de reloj inteligente no alcanza a lo que es capaz de hacer un Apple Watch o los similares de Android, pero para ver mis notificaciones a mi me basta y me sobra.

    Por cierto, os recomiendo leer esta prueba del Fenix 3, pues es lo que me hizo decidirme por su compra. Y la verdad, no puedo estar más satisfecho.

    1. La verdad es que siempre hemos colocado la gama Fénix y el Apple Watch como referentes de su categoría. Para aquellos que quieran un reloj deportivo premium que además permita cierta conectividad, se antoja como el mejor del mercado. Es cierto que Suunto tiene también modelos similares, pero su interfaz está por detrás y su precio muy por delante. Para aquellos que queramos un reloj inteligente y llevemos una vida activa, el Apple Watch es el más indicado. Permite cerrar de forma brillante el ecosistema iOS y en su Series 2 se presenta como un modelo apto para casi cualquier práctica deportiva. Muchas gracias por el enlace y compartir con nosotros tu tiempo y tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *