Premios 2015: imagen y sonido

Como cada año por estas fechas nos disponemos a presentaros los dispositivos, tecnologías y avances que más nos han llamado la atención durante los últimos doce meses. La sexta edición de los «Premios de La Caverna Cibernética» tendrán como objetivo subrayar aquellos gadgets que mejor mantengan el equilibrio entre rendimiento, diseño, utilidad y precio. Una semana en la que repasaremos lo mejor en imagen y sonido; dispositivos móviles y wearables; el mundo digital 2.0; el impacto de las TICs; la mejor tecnología aplicada al deporte y el mejor coche de 2015. ¿Nos acompañáis?

Mejor Televisión LG EG960V

Parecía casi imposible desbancar a Samsung de este premio (al menos para nosotros) pero la consolidación de la tecnología OLED ha hecho saltar por completo la banca. Los colores son espectaculares, la nitidez de otro nivel (sobre todo en esta familia 4K, HDR), los negros se ven como nunca antes y para el sonido han trabajado con Harman Kardon. Y lo mejor de todo es que toda esta tecnología, por fin, comienza a tener un precio accesible. La mejora del SO Smart TV WebOS 2.0 es la guinda a un pastel casi perfecto.

Mejor reproductor de BluRay Pioneer BDP LX88

Aunque somos muchos los que creemos que el soporte físico está en las últimas, hay que reconocer que la calidad de imagen y la relación imagen-sonido del BluRay (y estamos deseando la llegada del BluRay 4K) es incomparable. El reproductor que nos atañe se ha construido con una arquitectura para eliminar vibraciones aislando cada uno de los componentes para que no haya interferencias entre ellos. Es rápido, preciso y personalizable (cuenta con hasta 13 ajustes de vídeo diferentes en su configuración), permite escalado y reproducción de contenido 4K y tiene como punto fuerte -no podía ser de otro modo siendo Pioneer- una calidad de reproducción de audio incomparable. ¿El equipo definitivo?

Mejor equipo integrado Onkyo HT-S5805

Una de las opciones favoritas de los cinéfilos son los equipos integrados. Para los puristas tienen menos calidad que un conjunto reproductor más home cinema pero su comodidad de uso y la mejora de su rendimiento en los últimos años los hacen muy atractivos -además de que se precio es mucho más competitivo-. El dispositivo de Onkyo quizás sea el que mejor personaliza todas estas virtudes: ofrece salida 7.1 o 5.1.2 con 100 vatios de potencia sobre cada uno de los canales de salida. Es compatible con Dolby Atmos, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Trabaja a la perfección con señales 4K y 3D, etc. Todo ello con una gran solvencia, un buen diseño y un precio sorprendente.

Mejor cámara de fotos Canon Powershot G3 X

Una cámara media perfecta para captar nuestros mejores paisajes o imágenes en movimiento de cualquier tipo (eventos deportivos, por ejemplo). Compacta con superzoom, tiene un excelente sensor CMOS retroiluminado de 20,1 megapíxeles que además de tomar fotos increíbles le permite grabar vídeo Full HD a velocidades entre 24p y 60f. La mejor esencia de Canon en un equipo muy bien pensado.

Mejor cámara de vídeo GoPro Hero4 Black

Aunque a muchos les pueda parecer un sacrilegio no mentar equipos como la Panasonic HC-WX970, escogemos esta action cam por su uso. La hemos visto en la calle. El público la usa para todo tipo de actividades, su calidad de imagen está fuera de toda duda y su precio -comparado con una videocámara clásica- es hasta competitivo. Ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con esta familia de producto y parece que no tiene rival en las tiendas. Costará desbancarla.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *