FitBit Blaze, mucho más cerca de los smartwatches

Es, sin duda, una de nuestras tecnológicas deportivas favoritas. Sus dispositivos, además de fiables, tienen una enorme comunidad de usuarios, son intuitivos y cuentan con un diseño de lo más acertado. Sin embargo, la eclosión de los smartwatches y el desarrollo de equipos cada vez más capaces por parte de las empresas «clásicas» de pulsómetros había dejado al Surge (su abanderado) ligeramente por detrás en algunos campos de batalla a la empresa.

El pasado CES de Las Vegas nos dejo, empero, un nuevo modelo, llamado Blaze, perfecto para aquellos que quieren aunar un estilo de vida activo, un reloj inteligente y una herramienta deportiva. El reloj cuenta con las funcionalidades básicas que encontramos en otros modelos como el Fénix 3 de Garmin, y, como ellos, carece de la tienda de aplicaciones que tienen rivales más famosos como el Apple Watch o el Samsung Gear S.

Sin embargo, el modelo muestra sólidos cimientos en cuanto a conectividad, notificaciones y un buen futuro para implementar aplicaciones de uso para la comunidad. Su compatibilidad con iOS y Android nos permite recordar fácilmente citas del calendario, saber quién nos llama o recibir notificaciones. Pero, además, cuenta con todas las ventajas de monitorización de la actividad física que la empresa ha desarrollado como pocas en los últimos años.

El sensor de ritmo cardiaco, el monitor de sueño, el acelerómetro, el GPS, el gestor de ejercicios de fitness, el sistema multideporte, el control musical, etc. lo convierten en un reloj «cuantificador» con muchas utilidades y muy útil para el que quiera algo más que un pulsómetro.

Con un acertado y diferente diseño hexagonal, una batería que dura cinco días, una aplicación para smartphone inmejorable, siete correas disponibles y varios marcos configurables, puede ser sin duda el modelo que marque la diferencia en un catálogo sobresaliente. Ya se puede reservar en la web y estará disponible en tiendas desde marzo por 225€.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *