BIEMH, el sector se tecnifica

A muy pocos les cabe ya la duda de que la industria y su modernización son factores absolutamente indispensables para cambiar definitivamente el modelo económico y superar una crisis que corre el riesgo de convertirse en crónica en ciertas regiones. La presión de los emergentes -verdadera fábrica del planeta-, la migración al modelo 4.0 y el nacimiento de nuevos sectores económicos son razones más que suficientes para que una vez más la Bienal de la Máquina Herramienta sea el centro económico europeo durante seis días en junio.

Con más de mil expositores y firmas de más de 25 países ya confirmados -el plazo de inscripción aún está abierto- la feria que se celebra en el BEC sigue demostrando por qué es la referencia europea a la hora de encontrar soluciones todo tipo de necesidades de fabricación.

Una de las claves que sigue manteniendo el evento como referencia mundial es su apuesta por nuevas plataformas que facilitan que los visitantes, centros educativos e inversores puedan comunicarse más fácilmente entre sí además de conocer todas las novedades y noticias relevantes de su sector. Además, los organizadores han reservado un espacio especial para todos los proyectos de innovación e investigación de los centros tecnológicos presentes en el certamen.

Tecnología inteligentes para soluciones inteligentes

Bajo esta atractiva premisa la BIEMH dedicará varias jornadas al desglose de conceptos que están transformando la industria global: fabricación aditiva, impresión 3D, industria 4.0, fabricación inteligente e incluso la colaboración entre robótica y humanos. Todas ellas demandas de sectores tradicionales que necesitan adaptarse y de nuevos modelos de desarrollo que serán estándar en poco tiempo.

Pero como teorizar no es suficiente cuando se trata de innovar la sala de exposiciones será testigo de cómo las grandes empresas buscan aliados más ágiles para demostrar sus habilidades. Uno de los más llamativos será Binary Soul que después del éxito que vivió en el Metal Madrid de finales de 2015 presentará una nueva versión de su Motion Box con nuevas funcionalidades.

Así, la herramienta de los bizkaitarras es ahora mucho más potente como equipo comercial en el que demostrar a potenciales compradores todas las posibilidades de las máquinas en catálogo. Una forma directa de enseñarles cómo funcionan con un sistema por gestos y visión 3D mucho más ágil, dinámico e intuitivo.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *