Binary Soul, dos años únicos

Binary Soul no es una tecnológica al uso. En la era de las grandes corporaciones es una cooperativa pequeña. En la era de los grandes titulares de la electrónica de consumo, es una start up centrada en la gamificación y en proyectos innovadores que cambien la forma de ver las cosas. En plena crisis económica celebra hoy su segundo cumpleaños.

En este tiempo la empresa de Bolueta -nacida de siete socios que se conocieron gracias a Bilbao Ekintza en el DigiPen Institute of Technology Bilbao– se ha desarrollado como una de las empresas clave en la escena de virtualización y gamificación y ha estado presente en ferias como la IMTS de Chicago, el MetalMadrid y la Bienal de la Máquina Herramienta y han sido premiados con el Elevator Pitch de Prestik.

Centrada en el sector de la gamificación, a lo largo de estos dos años la empresa ha presentado proyectos como las Smart Shops -una propuesta de tienda inteligente-, Motion Box -que apoyada en tecnología Leap Motion puede cambiar la forma en la que aprendemos a utilizar y mantener maquinaria industrial- y ha disfrutado de colaboraciones como con CIE Automotive, que le han servido de escaparate de innovación en materia de cooperación interempresarial.

En una vertiente más lúdica, los chicos de Bolueta también han presentado otros proyectos de ocio como Sorginen Kondaira o Euskal Herriko Pilota Birtuala, ejemplo de cómo la tradición y la cultura vascas pueden unirse a lo mejor de las últimas tecnologías, como la realidad virtual.

En definitiva, una tecnológica que gracias a su espíritu único sigue celebrando años y dándonos regalos en forma de Binary Boxes. Zorionak.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *