Sorginen Kondaira, comienza la aventura

Sorginen Kondaira, el juego de plataformas en el que una joven bruja que tendrá que enfrentarse a Gaueko -señor de la noche- para salvar el mundo de la oscuridad eterna, ya tiene trailer y fecha de lanzamiento. La nueva página web -que podéis visitar aquí– estrena también nuevos contenidos, un nuevo diseño y un boletín al que los usuarios pueden suscribirse para recibir noticias y saber lo último sobre la epopeya.

Desarrollado por Binary Soul como un juego de plataformas 3D en el que se mezclan componentes lúdicos y educativos -no solo euskara sino también mitología y cultura vascas-, Sorginen Kondaira nos adentra en lugares emblemáticos de la geografía vasca como el dolmen de Sorginetxe, el Bosque encantado de Oma, las cuevas de Zugarramurdi o Tartaloetxe.

Durante las pasadas Durango AzokaFun&Serious y First Lego League fueron muchos los aficionados de todas las edades que pudieron acercarse hasta el stand de la start up para probar la versión RC y de paso, participar en el sorteo de uno de los cinco videojuegos que se regalarán con motivo del lanzamiento. Los ganadores, por cierto, se publicarán en la fanpage del juego en Facebook.

Disponible desde el próximo mes en las tiendas Elkar por 15€, el juego es compatible con equipos Windows y, a pesar de su excelente rendimiento gráfico no requiere más que un equipo con procesador Intel Core 2, una tarjeta gráfica de 1 GB, 2 GB de memoria RAM y 10 GB libres de disco duro, unas especificaciones muy básicas con las que cuentan casi todos los ordenadores que hay en nuestros hogares.

A continuación os dejamos el trailer para que podáis disfrutar de primera mano de las aventuras de la bruja. ¿Os atrevéis a superar todas las pruebas?

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *