Sorginen Erronkak, la leyenda llega a tu móvil

Hace tan solo unos meses os hablábamos del lanzamiento de Sorginen Kondaira para PC, el juego de plataformas que narraba las aventuras de una joven bruja  que tenía que enfrentarse a Gaueko para salvar el mundo de la oscuridad eterna. El título, disponible a través de la red de tiendas de Elkar buscaba aunar lo mejor del ocio digital y el legendario vasco para convertirse también en una herramienta educativa.

Ahora, el estudio de videojuegos de Binary Soul nos trae una segunda aventura para los más pequeños en formato de minijuegos en los que los jugadores tendrán que conseguir la mayor puntuación posible en un ranking online y demostrar sus habilidades para ser aceptados como aprendices en Sorginetxe, hogar de las sorginak.

Tres pruebas en las que deberán combinar habilidad, inteligencia y rapidez que tendrán como escenario puntos clásicos de nuestra geografía como Oma o Zugarramurdi y en los que volverán a contar con la ayuda de protagonistas de la primera aventura como Basajaun o la lamia.

Disponible para dispositivos móviles, Sorginen Erronkak mantendrá su apuesta por los componentes educativos y el apoyo a nuestra cultura e idioma mediante la inclusión de fichas de los personajes y elementos mitológicos que los jugadores podrán consultar además de una serie de poemas cedidos por el escritor bizkaitarra Aritza Bergara y que forman parte de su libro «Mitología del Pueblo Vasco. Tras las huellas de los gentiles«.

Sorginen Erronkak será compatible con dispositivos Android e iOS, tendrá una opción freemium sin publicidad y se podrá adquirir desde finales de 2016.

El juego es el último trabajo de Binary Soul, una pequeña start up cooperativa especializada en el desarrollo de videojuegos, soluciones de gamificación y virtualización constituida hace dos años por siete ex alumnos de Digipen Institute of Technology que ya han lanzado exitosos productos y juegos como Motion Box, Euskal Herriko Pilota Birtuala, el propio Sorginen Kondaira o aplicaciones industriales y de servicios para empresas como el Restaurante Etxanobe o Iraupen.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *