Objetivo Bizkaia, apoyando la tecnología vasca desde Tele 7

Es habitual encontrar colaboraciones entre personas, sociedades o empresas que, aunque sobre el papel son diferentes, buscan objetivos similares. Buen ejemplo de ello es el trabajo que llevan realizando desde hace más de un año (casi dos) Tele 7 y Binary Soul.

La primera una radiotelevisión radicada en Barakaldo que desde su nacimiento hace más de dos décadas siempre ha trabajado para mostrar la realidad de la margen izquierda. Sus grandes problemas pero también sus enormes posibilidades como motor social y económico de Bizkaia y que ha plasmado como nadie las inquietudes de sus habitantes y ha arrojado luz sobre su renovación y su carácter emprendedor.

La segunda, una cooperativa tecnológica de Bilbao que a pesar de estar en vanguardia en materia de virtualización o industria 4.0, nunca ha abandonado sus raíces y está altamente comprometida con la economía, cultura y sociedad vascas.

Es por ello que cuando hace 18 programas Binary Soul fue invitada al programa de Susana Porras para hablar del lanzamiento de Sorginen Kondaira en Objetivo Bizkaia no tardó mucho en surgir una colaboración de la que han surgido entrevistas tan interesantes como las realizadas a Wimy, Kaia Studios, Biboo Bikes, Innovaero, Inguralde, InnoBK, Osteophoenix, Maider 112 o Arin Innovation.

Todas ellas empresas bizkaitarras, muchas de ellas del propio Barakaldo o Ezkerraldea que tienen como denominador común su apuesta por la innovación, la disrupción, la tecnología y el trabajo que realizan cada día para hacer que la región siga siendo un referente económico dentro y fuera de Euskadi.

El programa, además de seguir un formato en el que se presentan noticias y novedades relevantes relacionadas con el mundo de la tecnología, siempre guarda un tiempo preferencial en el que representantes de start ups de Bizkaia puedan mostrar su evolución, su razón de ser y, sobre todo sus objetivos. Además, como espacio abierto e informativo, se ofrecen datos sobre la misma para que los espectadores -y, por qué no, otras empresas- puedan ponerse en contacto con ellas para encontrar sinergias e intereses comunes.

Asimismo, desde el principio el programa ha mostrado un marcado interés social motivo por el que, por ejemplo, se reservó un espacio para que Gorka García, antiguo socio de la cooperativa, puediera contar su nueva etapa ayudando a niños sordos en Nepal.

En definitiva, una comunión enriquecedora para todos y que nos muestra que no importa el tipo de reconversión en el que estemos inmersos, el tipo de crisis o época de bonanza que vivamos, Bizkaia y la Margen Izquierda, siempre serán vivero de emprendedores, de innovadores y soñadores que trabajarán día a día para que seamos vanguardia económica y tecnológica.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *