Conjeturas cambia de domicilio

Esta es la última anotación en el que hasta ahora ha sido domicilio de Conjeturas. Nos hemos mudado a otra dirección.

El 12 de diciembre de 2016 publiqué la primera anotación aquí. Trump acababa de ganar las elecciones, si no recuerdo mal, y en mi primera entrada defendí la idoneidad del neotérmino posverdad o -a mi juicio, mejor- posthecho, traducciones del inglés postruth y postfact.

Mi anterior bitácora, …un tal Pérez, había llegado a la última estación. La actualidad, sobre todo la política, me había dejado de interesar. Quería escribir sobre otras cosas, más atemporales, más desvinculadas del frenesí político. Por eso nació Conjeturas.

Han sido casi cinco años dándole vueltas a las cosas que en cada momento me han interesado o llamado la atención. Cinco años muy gratificantes por la acogida, nunca multitudinaria pero en general favorable, de mis anotaciones. Estoy muy agradecido a quienes os habéis acercado a este sitio a leer mis cosas. Y por supuesto, también estoy muy agradecido a Deia, por haberme brindado alojamiento y proporcionado visibilidad durante estos años. Pero ha llegado la hora de cambiar de ubicación.

Acabo de publicar un sitio web personal. Llevaba ya unos meses madurando la idea que se acaba de materializar. Mi objetivo ha sido el de centralizar en un sitio personal todos mis escritos. El blog, Conjeturas, pasa a ser el elemento principal, de referencia, de una web en la que se recoge gran parte de lo que he hecho en mi vida profesional y, sobre todo, lo que he escrito.

Al recopilar lo que he escrito, sobre todo en lo que llevamos de siglo, me he dado cuenta de que era mucho y estaba por ahí, desperdigado. Pues bien, lo acabo de reunir en forma de enlaces, principalmente, porque casi todo lo que he escrito lo he hecho en soporte digital. De esta forma lo reúno, lo agrupo para tenerlo a mi disposición y para que quien esté interesado, lo pueda consultar. Hoy no suscribiría mucho de lo que he publicado antes, porque he cambiado de opinión en temas relevantes, pero no me importa que quede de manifiesto. También he incluido mis publicaciones de investigación, ya casi olvidadas, para quede constancia de ellas a título de inventario. Y he recogido también mis libros (aunque falta alguno imposible de localizar hoy); aspiro a que esa página crezca en los próximos años.

No me alargaré. Reitero mi agradecimiento a Deia, donde seguiré publicando una columna quincenal de ciencia y donde, cuando el tema me estimule y mi disponibilidad de tiempo lo permita, espero publicar opinión de vez en cuando.

Adiós y muchas gracias. Nos vemos en juanignacioperez.net.

2 comentarios en «Conjeturas cambia de domicilio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *