Una App para conocer Euskadi

unnamed

iEuskadi Basque Country: la App gratuita (tanto para Android como para Iphone) que te ayudará a planificar una ruta turística por cualquier zona del País Vasco. ¡Vamos a conocerla!

Lo primero que debemos hacer cuando la instalemos, es permitir que nuestro móvil o tablet nos ‘geolocalice’ (pues de otra manera no podríamos usar la aplicación), y seleccionar el idioma que deseamos. Una vez dentro, en la pantalla de inicio, tenemos tres opciones:

  1. Recursos turísticos
  2. Realidad aumentada
  3. Favoritos

La última pestaña, la de favoritos, la iremos rellenando nosotros mismos a medida que vayamos marcando como tales los lugares que visitemos. Si entráis en la opción de realidad aumentada, la propia aplicación os redirigirá a otra (llamada Layar) que tendréis que descargaros si queréis usarla. Gratuita también.

Vamos a la primera, recursos turísticos, que es la que recoge toda la información que nos va a resultar útil y de interés. En ella nos encontramos con varias categorías: cultura, deporte, medios de transporte, dónde comer y dónde dormir, playas, ‘experiencias top’, etc. Justo debajo, un indicador (en metros) para limitar la distancia a la que deseamos realizar la búsqueda, habiendo un máximo de 3 km a la redonda para hacerlo.

Si hay algo que queremos obviar, lo pinchamos (sí, en lugar de ‘pinchar para seleccionar’, hay que ‘pinchar para deseleccionar’). Y, a continuación, pedimos que nos muestre las opciones, bien en formato mapa, bien en formato lista. Nos aparecerán entonces todos los lugares recogidos en esas categorías; cada uno de ellos con información detallada al respecto y redireccionados a su sitio web.

Quién no tenga plan para estos días… ¡Es porque no quiere! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *