Tu @nombre en Twitter

FRANCE-US-INTERNET-IT-IPO-TWITTERAl igual que comentamos en su día respecto a Gmail, el nombre de usuario que escogemos para Twitter es muy importante. Si bien es cierto que, en general, para todas las redes lo es, hay determinados espacios en los que debemos tenerlo más en cuenta que en otros.

De entrada ya nos lo ponen difícil, pues en Twitter no puede haber 2 usuarios con el mismo nombre, cosa que en otras redes no pasa… A quién no le ha ocurrido que, al ir a buscar en Facebook (por nombre y apellido) a un antiguo amigo, le salgan 10 ó 20 personas que resulta que se llaman igual O_O

Son varios los motivos por las que es recomendable darle una vuelta antes de elegirlo:

Primero: por pura y dura comodidad verbal (vamos a llamarla así). Es más fácil decir @erikasoluciones que @erika_glez_ (en mi caso, @erikagonzalez estaba más que cogido, claro).

Segundo: porque siempre da una imagen más profesional un nombre claro y conciso que uno que incluya abreviaturas, guiones, números, etc. Además, a día de hoy, recordemos que las redes están al alcance de todos y es muy habitual que en el entorno laboral también se haga uso de ellas.

Y tercero: Para nuestra reputación on-line. A pesar de que la @ no pueda incluir nuestro nombre y apellidos completos, si queremos que el buscador nos encuentre con facilidad, éstos sí que deben figurar en nuestra cuenta de Twitter.

La semana que viene vemos cómo completar nuestro perfil en Twitter, incluyendo una pequeña descripción, enlaces y fotografías.

twiteryo

Un comentario en «Tu @nombre en Twitter»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *