¿Tienes un pequeño negocio?… ¡Llévalo a Facebook!

descarga

Este post está dedicado a todas aquellas personas que tenéis o pensáis montar un PEQUEÑO NEGOCIO. Hoy veremos las razones por las que es aconsejable crear una PÁGINA EN FACEBOOK para éstos, bien sea una tienda, un bar, un restaurante, una peluquería…  Más adelante, iremos viendo los pasos para hacerlo y algunos buenos ejemplos de ello.

Lo primero a tener en cuenta [lo menciono porque a menudo me encuentro con lo contrario] es que debe ser una página y NO un perfil personal. ¿Por qué? Porque los perfiles personales (como su propio nombre indica) son para personas; las páginas, para marcas y empresas.

Es cierto que hay personas que tienen una página (y no un perfil), como es el caso de actores y actrices, cantantes, futbolistas, etc. Esto es porque Facebook, en los perfiles personales, limita el número de amigos a 5000, mientras que en las páginas no existe límite alguno. Y, a decir verdad, esta gente son más marcas que otra cosa (con todos mis respetos).

El resto de mortales, seguiremos los pasos habituales: Desde nuestro perfil personal, crearemos la página para nuestra marca o empresa.

Y, ¿qué obtendremos con ello?… Podremos ver las estadísticas de todo lo que hacemos, el alcance de nuestras publicaciones, el tipo de público que nos sigue, qué productos gustan más… Y esto nos ayudará a descubrir nuevas tendencias para nosotros y nuestro sector, a generar más interacción con nuestro público objetivo, e incluso a adelantarnos a lo que los consumidores puedan desear.

Todo esto lo iremos viendo… ¡Y exprimiendo!FACE 1

3 comentarios sobre “¿Tienes un pequeño negocio?… ¡Llévalo a Facebook!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *