¿Cómo creo mi primer tablero en Pinterest?

2014-06-25_121756Hace un par de semanas vimos una breve comparativa entre Pinterest e Instagram, dos de las redes de fotografía más punteras en este momento. Hoy voy a seguir hablando de la primera, para ver si consigo picaros un poco y que os animéis a enredaros en ella.

Si no se os ocurre con qué empezar, podéis echar un ojo a las categorías que recoge el propio Pinterest (en el desplegable de la zona superior izquierda) y con las que podéis «inspiraros».

Como veréis, las hay para todos los gustos: Desde peinados y moda femenina, hasta ‘mundo geek’ y tecnología, pasando por citas célebres, recetas de cocina, lugares de veraneo (y un largo etcétera). De todo. [Aquí dentro se puede perder todo el tiempo que uno tenga]

Ahora, una vez situados en nuestro perfil personal, vemos que la propia interfaz del mismo incluye la opción de ‘crear tablero’. Vamos a ello.

Lo primero: un nombre y una descripción de lo que éste va a recoger. Lo segundo: la categoría a la que pertenece el contenido que vamos a compartir; de este modo, nuestros pines también podrán ser vistos por otras personas que visiten la red.

Bien desde los tableros que hemos visitado y que nos hayan gustado, bien desde otro sitio web, o con material fotográfico propio… ¡Ya podemos empezar a pinear!

Un comentario sobre “¿Cómo creo mi primer tablero en Pinterest?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *