¿Para qué sirven los hashtags(#)?

hashtags1Seguramente os hayáis preguntado en más de una ocasión qué son y para qué sirven esas almohadillas que la gente pone delante de algunas palabras o frases (o parrafones incomprensibles) en distintas redes sociales.

Cuando ponemos este símbolo (#) delante de una o varias palabras juntas, tenemos un hashtag. Lo que conseguimos al hacerlo es clasificar nuestro tweet, comentario o publicación en un determinado tema o contexto, al cual se puede acceder directamente a través del propio término.

Por ejemplo, si yo suelo twittear sobre marketing y publicidad y escribo en uno de mis tweets […#anuncios…], éste se incluirá automáticamente en una lista de personas, comentarios, fotos, vídeos, etc. que recojan ese mismo término (siempre y cuando le hayan puesto la almohadilla por delante, claro).

Y, ¿qué conseguimos con esto? Pues, principalmente, darnos un extra de visibilidad a nosotros mismos, leer lo que comparten otras personas acerca de temas que nos interesen o, en el caso de la televisión (habréis comprobado que casi todo en la tele ya tiene un #), seguir en tiempo real los comentarios que hace la gente sobre la serie/programa/partido/loquetoque¿Visteis el de Alemania – Brasil?… No tiene desperdicio.

2 comentarios sobre “¿Para qué sirven los hashtags(#)?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *