Los (#)hashtags, ¿En qué redes usarlos?

hashtagsLa semana pasada veíamos qué son y para qué sirven los hashtags; hoy vamos a analizar en qué redes podemos usarlos y en cuáles de ellas vale realmente para algo.

Facebook: Los señores de la red de redes se sumaron hace relativamente poco a la moda hashtag y, por lo que se ha visto hasta el momento, no les vale para mucho.

En Google+ también se usan… ¿¿Pero alguien usa Google+?? [Más bien no]

En Pinterest sí se usan bastante; cortos y concisos (que siempre es mejor) nos ayudan a filtrar las búsquedas y a dirigirnos de forma directa a lo que queremos explorar. Además de acceder a imágenes, nos llevan también a términos relacionados, a tableros completos y a otros pineadores.

En Instagram también se usan mucho. Nos valen sobre todo para hacer más visible nuestro perfil y, de este modo, conseguir más seguidores. Igualmente, los términos que usemos deben ser palabras ‘populares’ o frases cortas, pues de otra manera resulta difícil encontrar a gente que los use. [Por ejemplo: #bilbao, #vacaciones, #odioloslunes y, en esta línea, un largo etcétera.]

Indudablemente, en este campo, la reina es Twitter. ¿Por qué? Porque permite seguir en tiempo real (casi) cualquier cosa que está pasando en el momento que pasa. Bien en tono serio, bien de cachondeo, los hashtags en Twitter crean corrientes de pensamiento, discusión, críticas y hasta chistes de lo más variopintos (véase el caso del mundial).

Por cierto, hoy tenemos uno de lo más bonito #NelsonMandelaDay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *