I see you in a minute!

Durante los próximos meses cambio de aires. Me enfrento a una de las experiencias profesionales y vitales más excitante que nunca pude imaginar. Dentro de un programa auspiciado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco voy a ser la Basque Visiting Fellow que este año acoge el European Studies Centre, en la Universidad de Oxford. Tengo la maleta preparada, el ordenador a punto, los guantes de lana en la mano y un montón de mariposas en el estómago.

Sólo el nombre de Oxford resulta extraordinariamente evocador. Y en el caso de alguien que, como yo, lleva años dedicada a la universidad, la evocación llega a confundirse con el mito. Voy a la cuna de la universidad, al lugar donde nacen los pensamientos y el discurso, o al menos, donde se les da forma. Tengo una oportunidad soñada para aprender algo nuevo cada minuto, así que el miedo a salir de la zona de confort –que lo tengo, claro- resulta bastante atenuado.

Como sospecho que no voy a darle mucho a la regata, y aunque la ciudad abre ante mí un abanico de actividades académicas, sociales y culturales de tamaño descomunal, les aseguro que voy a seguir pendiente de la actualidad televisiva local. Pero sobre todo voy a ver mucha televisión británica. Y den por hecho que, desde aquí, algunas de las conclusiones que saque las voy a compartir con ustedes tan bien como pueda. I see you later!

3 comentarios sobre “I see you in a minute!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *