Campanadas a medianoche

El tiempo no corre, vuela. Así que gota a gota ya vamos sabiendo detalles referidos a las transmisiones y especiales navideños que nos esperan para dentro de un mes y medio. Esta semana hemos conocido que en TVE1 la encargada de contar cuartos y campanadas, seguramente enfundada en un modelazo digno de alfombra roja, será Anne Igartiburu. Será la novena vez que Anne (¿Ane?) se encargue de esta tarea. En 2011 la acompañó José Mota; en 2012 Imanol Arias. Este año lo harán dos de los rostros de Masterchef, el concurso de cocina que, tras comenzar vacilante y temeroso, se ha convertido en uno de los goles de TVE1 de este año.

La elección de las caras para la retransmisión de las campanadas puede considerarse como termómetro aproximado de lo que cada cadena ha considerado un éxito durante los meses precedentes. Por eso me gusta estar atenta a quiénes son las elegidas para la ocasión. Porque indican qué se considera éxito… o por qué personajes se quiere seguir apostando.

Otro ejemplo de ello es el anuncio, hace algunos días más, de quiénes pondrán rostro a la retransmisión de campanadas en Antena 3: Paula Vázquez y Ana Simón. Una, imagen asentada de la cadena; la otra, en los últimos tiempos al frente de varios espacios, probablemente con menos “gloria” de lo esperado. Que  esté en las campanadas sugiere, aparte de la promesa de un (otro más) escotazo, que Antena 3 sigue confiando en ambas.

Otros que vuelven a gozar de “confianza”, y con esto regresamos a TVE1, son Los Morancos. Que, a la manera de teloneros de Igartiburu, protagonizarán un especial de humor de 70 minutos a base de sketches, “humor” y música. ¿A que –no– estaban echándolos en falta?

De estas cuestiones, y alguna más seria, como las implicaciones del cierre de Canal Nou que aunque parezca ir abandonando el ojo del huracán sigue resultando preocupante, hablábamos esta semana en La caja lista, esa sección de Graffiti, en la tarde noche de Radio Euskadi, a la que tienen a bien invitarme Miriam Duque, Juan Carlos de Rojo y Javier Domínguez. Ahí les va la charla. Y adviertan que no lo pasamos nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *