Siria existe

Vaya por Dios, Siria existe. O sea, vuelve a existir a efectos informativos. Tampoco se crean que cosa de mucho. Un visto y no visto para variar la dieta. Eso sí, exagerando la nota dos huevas y pico con las advertencias de repertorio sobre la tercera mundial, esa misma que es inminente, con más o con menos visos de certeza, desde que terminó la segunda. Si supiéramos o quisiéramos contar, quizá nos llevaríamos el susto de ver que desde entonces ha habido alguna que otra contienda planetaria más.

Bueno, y si no, siempre está lo de la guerra fría, socorrido apelativo que estos días también ha regresado al vocabulario oficial. Hasta el baranda de la ONU, Antonio Guterres, lo soltó el otro día, después de que se consumara la amenaza del chulopiscinas que manda en la presunta primera Democracia del globo. Al final solo fue la puntita, tres docenas de misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” que habrá que mandar reponer para que la economía no se pare. Una de farol, pero sin pasarse, bastante para que Putin suelte unos cagüentales, aunque no suficiente (o eso parece) para que responda con una escabechina.

Todo, no sé si han reparado en ello, como respuesta a la “intolerable utilización de armamento químico”. Como si las otras bombas que hacen picadillo a seres humanos fueran de recibo. Descomunal hipocresía, perfectamente equilibrada, ojo, con la de quienes aprovechan el viaje para desempolvar el rancio argumentario de carril que señala a la malvadísima comunidad internacional, pasando por alto que la mayor responsabilidad de este conflicto en concreto es de las banderías locales que lo protagonizan.

2 comentarios en «Siria existe»

  1. Me parece muy pertinente tu último párrafo. Eso de que «no valgan» armas químicas me recuerda al «no vale chutar fuerte» de cuándo eramos crios. Sólo que encima imponen esa regla los que más fuerte chutan cuando interesa.

    Es como si el Barça y el Madrid decretan que no vale que sus rivales les hagan cerrojazos, ni que se hagan faltas a Messi, ni que se pierda tiempo….cada uno usa lo que tiene.

    Y ojo…que mi hipocresía me da además para que, con todo y con eso, esté encantado de que los más fuertes y los que marcan las reglas sean «los míos».

  2. ¿Sabes Javier que siendo muy importante la guerra y los refugiados sirios y es preciso comentarlo,nada se dice del éxodo venezolano?.¿Sabes que los refugiados en Euskadi son los venezolanos y no los sirios?.¿Por que ese silencio sobre Venezuela?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *