Apenas el pataleo

Es gracioso a la par que revelador que ahora mismo la posibilidad más real —se diría que la única— de evitar el gobierno de las tres marcas de la derecha en Andalucía sea que ellas mismas no se pongan de acuerdo. Desde luego, en los escarceos iniciales del trapicheo, por ahí apuntan. Resulta despiporrante el fulanismo que gastan PP y Ciudadanos, propugnándose para la presidencia de la cosa, cuando se supone que están inmersos en una santa misión que busca el desalojo de la malvada izquierdona (ejem) corrupta del palacio de San Telmo. Una vez más, los supuestamente nuevos, que son también los más esencialistas y menos acomplejados, demuestran ser los más listos de la tripleta. A ellos les da igual que la locomotora del tren cavernario sea azul o naranja. Apoyarán cualquiera de las opciones.

Y a los otros dos actores del psicodrama, los que han palmado y no suman ni para una barbacoa, no les queda otra que aguardar el desenlace de la parada nupcial de sus rivales comiéndose los nudillos. Por si acaso, las trituradoras de papel y los programas de borrado de discos duros funcionan a pleno pulmón en cada sede, subsede y tugurio gubernamental desde Ayamonte al Cabo de Gata. El único consuelo es darse a un pataleo infantiloide basado en el insulto al mismo pueblo al que en los ratos buenos se le llama soberano, rumboso y molón. Como acompañamiento de todo, las terminales mediáticas de la ortodoxia progresí se engolfan con mil y un reportajes especiales sobre Vox y la madre que le parió al mendrugo de Abascal. Son muy fachas, pero parece que dan audiencia a mogollón. Luego preguntarán quién alimenta al monstruo

2 comentarios en «Apenas el pataleo»

  1. El PSOE permitió que el PP consiguiera la presidencia del gobierno en pos de la estabilidad que es base de la consolidacion económica y de la prima de riesgo de la que depende España, de un hilo. Como pete la prima de riesgo España se va al carajo, y los intereses van para arriba.La derecha está jugando con fuego, con la corruppcion primero, con la leña que da la PSOE en contra de la estabilidad que el PP pregonaba( es que el PP no tiene palabra), y una desverguenza a la democracia el ninguneo al PSOEA que ha ganado las elecciones en Andalucia.

    AP( luego refundada en el PP) se dividió en el congreso en la votación de la constitución, unos votaron si, otros no y otros se abstuvieron, y predicó el voto en contra del estatuto de autonomía de Gernika por considerar que la autonomía de los pueblos era una amenaza contra la unidad de España.No creen en las autonomías y no creen por tanto en la constitución, y van de constitucionalistas, y los de Cs menos. Y no digamos ya el tumor que ha erupcionado en España. Desestabilización.

    Pero esto no va a parar a los independestistas catalanes, al contrario, la independencia será el único camino y si un pueblo se pone terco, se saldrá con la suya.Que la derecha española muestre al mundo su verdadera cara va a traer consecuencias. De centro derecha nada. MENTIRA. DERECHA EXTREMA.Ya hablan por ahí del resurgir del franquismo, y en estas circunstancias si reconocerán a Cataluña y a Euskadi.

  2. ¡Cojonudo, Javier! Aunque me temo que al final te pillas los dedos.
    Como recordarás, no esperaste más de un día desde la presentación del partiducho de Abascal y sus mariachis ante la prensa para dedicarle unas cuantas líneas: https://blogs.deia.eus/mas-que-palabras/2014/01/17/el-pp-paga-mejor/. Y seguramente también te sonarán los textos ‘La trama mediática’: https://blogs.publico.es/trama-mediatica/, publicados precisamente en una de esas terminales mediáticas de la ortodoxia progresí, donde con gran ingenio te burlabas (a la vez que aireabas las soflamas cuarteleras) de muchos de sus aliados mediáticos.
    ¿Te publicaron el artículo con tres semanas exactas de antelación o simplemente tratas de poner cachondos a tus críticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *