Ping-pong eterno

¿Recuerdan la urgencia con la que se convocaron las elecciones generales? Se nos hizo creer que había una prisa loca en darle un tajo al nudo gordiano del bloqueo para afrontar no sé qué cuestiones inaplazables. Pues mañana se cumplirán dos meses de la cita con las urnas y este es el minuto en que seguimos sin novedad en el Alcázar, o sea, en La Moncloa. Mimetizado en Rajoy —¿seguro que cambió el colchón?—, Pedro Sánchez tira de cachaza y se deja llevar en la placidez de la presidencia en funciones.

El cuajo alcanza tal nivel que en este tiempo apenas hemos oído de sus labios nada que tenga que ver con su investidura. De eso se encargan sus fieles escuderos, la vicepresidenta interina, Carmen Calvo, y el chico para todo, José Luis Ábalos, que va camino de batir el récord sideral de comparecencias públicas inútiles. Según salen de su boca, las palabras caducan. Ahora está todo muy avanzado para un gobierno de cooperación, ahora las posturas están a siglos, ahora, ya si eso, hasta se le tiran a los tejos a Ciudadanos, a ver si en su zozobra muerde el anzuelo y caen unas abstenciones del cielo.

Para nota también, lo del presunto socio preferente. El inquilino del chalé de Galapagar amenaza una noche con hacer morder el polvo a Sánchez para jurar a la mañana siguiente que el acuerdo está más cerca de lo que parece. Y apostilla el mendicante de ministerios, con cinismo insuperable: “aunque tengan que pasar dos meses y medio”. Efectivamente, es lo que parece. Nos toman a los ciudadanos por el pito de un sereno. Sus vidas no van a cambiar salga el sol por donde salga. El ping-pong que dijo Iglesias puede ser eterno.

3 comentarios en «Ping-pong eterno»

  1. Corregido:Yo creo que la derechona quiere forzar o hacer lo que esté en su mano para que haya de nuevo elecciones, si no, no entiendo que dejen a Sanchez en manos de los comunistas y de los periféricos ( españoles de segunda para la Derecha a pesar de que naranjito dice que todos los españoles son iguales.

    Lógica de la Derecha de pretender nuevas elecciones la tiene toda. La derecha perdió, el PP se dio un sopapón, sus estrategias les salieron pifiadas, estan divididos ( los tres) en un trifachito que les deja en mal lugar…….y la izquierda ganó las elecciones y puede un socialista ser investido con quienes le ayudaron en su moción de censura……pues si encima se abstiene el trifachito mas fácil se lo pone a Sanchez y a que no haya elecciones que es lo que quiere el trifachito, sobre todo el PP viendo la incoherencia de Cs, y pensando que pasada la tormenta de VOX algunos regresarán al voto útil.

    Ahora mismo el PSOE ganador claro de las elecciones puede investirse con los que le ayudaron en la moción de censura y con la derecha fracasada. Por eso si hay nuevas elecciones es posible que baje la izquierda, que haya menos movilización de voto que causó VOX, la izquierda se debilite y sobre todo Podemos, y yo creo que PSOE + podemos suma mas para enfrentarse a la derecha que el PSOE solo. Un podemos debilitado creo que le perjudica al PSOE, porque perjudica a la izquierda y a la movilización de la izquierda, y a la fe de los electores en el proyecto de izquierda. Digamos que la izquierda sin podemos pierde un referente y la gente vota también según ve lo que hay en el mercado…… si ve una izquierda con el PSOE solo, creo que no funciona bien.

    Sanchez es un buen lider, prometió ser fiel a sus proclamaciones, si falla le pasará como a naranjito en 2 semanas se ha ido por el desague. Se llama COHERENCIA. Una estructura incoherente se derrumba: UPyD, Cs..

    Sanchez no se ha equivocado al dilatar la investidura, la turbidez ha ido decantándose, Cs se ha derrumbado y si pacta con quienes le apoyaron en la moción de censura es que NO HA TENIDO OTRA para dar una estabilidad al pais, que buena falta le hace,

    el PSOE debería de pactar con el PNV y hacerle caso, que así a todos les ha ido bien a rajoi, y al propio sanchez PERO SANCHEZ y IGLESIAS NO CONVOQUEN ELECCIONES NI SE LES OCURRA¡¡¡

  2. No se pierde nada porque no haya gobierno, no hace tanto estuvimos unos meses sin él y países como Bélgica más de 1 año, mientras tanto no aprobaron ninguna de sus ocurrentes leyes y la ciudadanía se benefició de ello.

    La falta de gobierno es preocupante cuando los que legislan merecen la pena, en caso contrario pasa a ser un desgobierno y eso es lo que precisamente llevamos en la Moncloa más de 40 años.

    Ahora, lo que el ciudadano no entiende, es como se sigue pagando las suculentas prebendas a personas cuyo mayor interés es el propio y hacen lo posible e imposible por tocarnos los cataplines a quienes ya estamos hartos de toda esa morralla pesetera.

  3. El la línea del forero anterior:
    No estoy muy seguro de que tener «políticos » en ese escalafón sea bueno y/o necesario para la ciudadanía. (He entrecomillado el término, porque en el colectivo, hoy y en Hispanistán, menudean chorizos, arribistas, posfranquistas, parientes, analfabetos, meretrices, drogadictos, trileros, estafadores y mentirosos)

    Puntualizar por otra parte que en Bélgica estuvieron 541 días sin Gobierno. Con la Administración Local, la más cercana a la población, la conocedora de los problemas reales, una administración con capacidad recaudatoria suficiente y con acceso a los mercados de crédito, bastó y sobró: aumentó el PIB y disminuyó el paro.

    Uno de los pilares que sustenta el actual estado de cosas, en el que la tela va siempre desde la «Economía Productiva» a la «Economía Parasitaria» es el hecho de que la ciudadanía aún no es consciente de que esa patulea -básicamente mesetaria- no solo es innecesaria, sino que es un lastre absoluto para cualquier intento de hacer que las cosas mejoren… o simplemente funcionen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *