¿Suman o restan?

Menos mal que en medio de los dramas de verdad nos quedan tragicomedias de chicha y nabo para echarnos unas risas. Lo de la coalición esa entre PP y Ciudadanos para las elecciones en la demarcación autonómica, por ejemplo. No me digan que no es para llenar dos barreños de palomitas y disponerse a disfrutar del espectáculo. Lo penúltimo a la hora de escribir estas líneas es que después de haber anunciado con toda pompa el matrimonio de conveniencia, al PP vasco se le han hinchado las narices y ha bramado en Twitter que no va a tragar con que le cuelen en puestos de salida —de presunta salida, dada la precariedad electoral de los pop-ulares locales— a submarinos naranjas que no los conocen ni en su casa a la hora de merendar.

Iba siendo hora, jopelines, de que a Alfonso Alonso le saliera el carácter. Era demasiada tomadura de tupé que sus señoritos de Génova le estuviesen montando una plancha nada menos que con Rosa de Sodupe como cabeza de cartel y que solo lo salvara de la quema el lehendakari al adelantar las elecciones. Y luego, que el presunto pacto lo negociasen en Madrid el mandamás Casado y la mandaloquesepuede Arrimadas.

Espero con ansiedad el próximo episodio del astracán. ¿Se mantendrá Alonso en sus trece o, como ha hecho de manera impropia en alguien que le saca mil largos a su jefe genovés, volverá a bajar la testuz? La pura lógica y el más básico instinto de supervivencia llevarían a pensar que el PP español va a recular y, quizá, a decirle a la heredera de los restos de serie que dejó Rivera que donde dijo digo ahora es Diego y, bueno, Inés, ya tú sabes. Hoy mismo saldremos de tan divertida duda.

7 comentarios sobre “¿Suman o restan?”

  1. Hasta ahora eran cuatro y el del tambor y desde ahora seran -4 y puede ser que no tengan ni el del tambor,si ya estan en guerra antes de presentar candidatos,son unos corrosivos.

  2. Confio en que no se me atraganten las palomitas porque estoy como Javi con perspectiva de pantalla panorámica y gafaa 3D

  3. Varias perspectivas.

    Políticamente…es un despropósito que denota en tremendo desconocimiento de lo vasco (y supongo que de lo catalán y seguramente de lo «periférico» en general) que hay en Madrid. Eso o la indiferencia…o…lo más probable, ambas cosas.

    Esto va a certificar la defunción política del PP en la CAV. Imagino que con lo que les estaba ya aportando a nivel de votos en elecciones generales o número de ayuntamientos..le viene a dar lo mismo.
    Pero si su obsesión es la unidad de España y tuvieran capacidad de mirar a medio-largo plazo (que lo dudo) deberían preocuparse ante la palmaria realidad que el sector ideológico que en España alcanza casi el 50% de la representación, en Euskadi está dejando de existir: eso tiene una traducción; desconexión de facto.

    Pero hay otra perspectiva que tiene que ver con el «centralismo» pero no político sino en general. Y no hablo tampoco de Madrid, sino en general.
    Será que, en lo profesional, llevo ya tiempo sufriendo el lastre, la rémora que suponen en estructuras con distintas implantaciones territoriales, los poderes centrales de dichas estructuras. Me da lo mismo Madrid que Barcelona.
    Es un denominador común de estas grandes capitales en las que se mueve el cotarro…el famoso «mucho lirili y poco lerele». Mucho cuento, mucho blabla, mucho envoltorio, mucha imagen divina…y poco trabajo productivo. Intereses poco claros, imposiciones de proveedores de esas grandes capitales que le crujen por cogerte el teléfono y luego no dan un palo al agua…

    Muchas palabras iniciales de cortesía (en «central» estamos para apoyaros y al final sois vosotros los que decidís porque conocéis el terreno…) y de primeras te lanzan sugerencias dando la opción de hacer lo que creas mejor…pero si lo que crees mejor no coincide con lo que ellos disponen…llega la amenaza, la coacción y la imposición y ya las malas formas…
    y ves muy claro sus intereses reales son muy distintos.

    Lógicamente hablo de experiencia personal pero coincidente con muchas otras personas que me cuentan lo mismo de los «poderes centrales» de sus compañías y es que…este episodio de Alonso…me ha recordado tanto a este tipo de situaciones…

  4. El resúmen más jocoso que he leido hasta ahora procede de anacleto panceto, via tuiter:»la estrategia del PP en el Pais Vasco la han diseñado Rocio Monasterio y Calatrava».
    Esperénse nomás, que igual alguna guionista de culebrón nos hace reverdecer a Rosa de Hispanistán como LA DOÑA. EL REGRESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *