Altsasu, suma y sigue

Me cuesta mucho ver la buena noticia. Después de 1.325 días en prisión, tres de los jóvenes de Altsasu han obtenido el tercer grado penitenciario y pueden pasar fuera del trullo los fines de semanas. Es verdad que menos da una piedra, pero su situación sigue siendo una injusticia del tamaño de media docena de catedrales. Creo que es importante dejarlo claro, porque un puñado de magnánimos demócratas ya han empezado a hilar sus instructivos discursos sobre la benevolencia del Estado de Derecho, que es ese Dios que aprieta pero no ahoga y deja que hasta las ovejas más descarriadas tomen un poquito de aire… antes de volver al redil a terminar de cumplir una condena brutalmente desproporcionada respecto al delito cometido. Condena, por demás, que fue fruto de un proceso judicial prêt-à-porter plagado de —como poco— incongruencias, pruebas endebles y dudas más que razonables incluso sobre la presencia de los acusados en el lugar de los hechos.

Y conste que esto lo anota alguien que rechaza de plano la letanía de la “pelea de bar”. Somos lo suficientemente mayores para saber que lo que ocurrió aquella infausta madrugada no fue un encontronazo fortuito. Pero tampoco nada que justificara ni de lejos un ensañamiento judicial y penal como el que vino después y, por desgracia, todavía no ha concluido.

10 comentarios en «Altsasu, suma y sigue»

  1. Pues mira, no.

    Como si considerar que nueve años son exagerados impidiera señalar que estamos ante un caso de odio con causa ideológica de libro.

    Como si decir que las primeras declaraciones de todo el mundo (los guardia civiles y sus parejas, los que supuestamente daban las zurras y los supuestos testigos) variaron todas notablemente quitara un hecho: una persona recibió un golpe concentrado en el parietal. Una patada. No la mataron porque quien lo hizo no acertó en la nuca.

    Ah, y otra cosa. Estuvieron a punto de pactar una condena de conformidad en la que ya habrían salido todos, su abogada les «animó» a que no la aceptaran. Esa misma persona después reconició ser parte de ETA, aceptando una condena pequeña para no pisar la cárcel. Un ejemplo de crear mártires entre los pardillos mientras quien realmente maneja la cosa se libra digno de los libros de historia.

  2. El desmantelamiento reciente, que el poder ejecutivo, a practicado para evitar un nuevo «Golpe de Estado», iniciado por la cúpula del estamento armado paramilitar, llevaba la misma inercia de «Abuso desinformativo Policial» como aportación de pruebas de intencionalidad Político Ideológica Partidista Franquista, además con el agravante de utilizar las víctimas de una pandemia de escala UNIVERSAL, como argumento Jurídico de cargo.

    La Gran diferencia defensiva, es que ALSASU y sus gentes, para nada equivalen en poder autodefensivo, con el PSOE gobernante.

    Conclusión.
    En la Historia humana, el Orden de Factores y abusos socio Políticos determina el futuro IDEOLOGICO, y la PERSECUCIÓN de Ideas Políticas, aquí afectan a los antifranquistas y antifascistas, que en 1939, con los «MAQUIS» se iniciaron decenas de más grupos libertadores, como forma oponente a los GOLPISTAS VICTORIOSOS.

    El Tribunal de ESTRASBURGO necesita una sucursal permanente, en esta finca continuista nazi-Franquista, donde el Poder Judicial sigue en sus aviesas manos.

  3. Hombre por dios. Si se les hubiera ocurrido pertenecer a un grupo parapolicial, estilo GAL pongamos, pues no les hubiera pasado nada.
    Unos mesecitos a todo lujo para disimular y a la calle a vivir de los fondos reservados.
    AJ pues no es verdad lo que dices. O te adaptas mejor al guión de COVITE o despistas al personal. O te pasas por Altsasu y comentas tu version personal a ver lo que te cuentan. Yo lo hice y sé de lo que hablo.
    Incidente entre borrachos, aprovechado por los ultras para sembrar el odio, con una instrucción demencial, anulando pruebas de la defensa, dando como prueba casi única el informe de la guardiacivil, juzgado sin garantías y dictando sentencia al albur del griterío de la fachenda.
    Personalmente me alegro de que puedan estar en la calle aunque sea condicionalmente porque si no hubieran sido euskaldunes no hubieran sido linchados y eso que ha hecho esa gente como AJ sí es un delito de odio.
    Altsasu es un pueblo ejemplar que se tomó como laboratorio de agitación antivasca por los de las cloacas de siempre.
    Date una vuelta AJ, toma algo en el KOXKA y sólo encontrarás chavales sanos.Borrachines pero sanos.
    Después de Altsasu ha habido docenas de agresiones, no peleas, a guardia civiles y no habéis dicho nada AJ, ni los jueces tampoco.
    Vete después de Altsasu a La Línea de la Concepción por ejemplo. Contrasta, que es bueno.
    Recuerdos a Consuelo.

  4. Amaia Izko reconoció ser parte de ETA para no terminar en la cárcel. Era abogada de los de Altsasu y les animó a no aceptar el acuerdo de conformidad y seguir hasta el TEDH.

    Es un hecho patente y contrastable.

    Puede que no te guste.

    Caústico

    Los nazis van borrachos y hasta el culo de otras cosas cuando sacuden, es una constantem En Bélgica y Holanda ha habido casos de agresiones homófobas por parte de ultras religiosos musulmanes cuando estos estaban bajo la influencia de drogas (y las víctimas iban borrachas, a santo de qué se iban a meter en según qué barrios si no…). Muchas veces pagan los pardillos cuando el que pone la pasta desde Arabia Saudí o el Abascal de turni se fuma su puro bien a salvo.

    ¿Cuál es la diferencia? Ah, sí. Que en este caso son los «nuestros». Y como son nuestros no pueden hacer barbaridades, como son los nuestros todo tiene que ser un montaje.

    Y luego tendremos el cuajo de hablar de lo contaminad la sociedad española de

    Pues no. Es una sociedad en general como cualquier otra.

    Espainiar gizartea euskal gizartea bezalakoxea da. Giza talde guztiek dute «besteei» errua leporatzeko eta «eurenei» egindakoa zurtizeko joera. Batek bestearekiko zenbaterainoko boterea daukan, hori da aldea. Ez zezena edo aizkora gurtzeko joera daukaten.

  5. No puedo imaginar mas odio que el que debe sentir un grupo de personas que sujetan y arrancan las uñas a tenazilla a alguien que acaban de secuestrar y hostiar a conciencia. No quiero imaginar las bañeras de Intxaurrondo, los electrodos ni las violaciones….
    Pero claro, como va a odiar alguien tan lleno de amor, de amor a la una grande y libre, a su unidad. Lo escuche el otro dia, y es totalmente cierto; existe un supremacismo nacionalista Español clarisimo, todo atropello en nombre de la unidad sagrada de su España se minimiza o, directamente, se enaltece y premia. A la contra se amplifica, y se castiga desde todos los aparatos del estado saltandose con total desparpajo cualquier atisbo de estado de derecho.
    Con esto del odio chorradas las justas, que si arrancamos hay para repartir a base de bien.

  6. O sea, lo que justifica nuestro odio es que el odio de los demás no es adecuadamente castigado cuando se manifiesta.

    Toda barbaridad se ha justificado siempre en otra barbaridad. Real o, la más de las veces, aumentada hasta la caricatura.

    De todas formas, os creeréis que esta situación es nueva. Aumentando el sufrimiento al máximo sin tomar las medidas propias que lo evitaran. No, no lo es. Es exactamente la misma situación de las ilegalizaciones y la dispersión. Que al final, este rey está tan desnudo como los anteriores y Estrasburgo le dará la certa de naturaleza.

    Una última nota antes de dejar paso al discurso único particular.
    Gracias, Javier. Por permitime expresarme. Cuando escribo exactamente esto entre los fachas más o memos mormalizados no tengo ni esta oportinidad.

  7. Efectivamente, y así se comenta en el mundo judicial, la culpa o responsabilidad fue de la abogada, que no aceptó la sentencia de conformidad. Creyó que por la presión social saldrían libres y la jugada le salió mal. El error lo pagan estos chicos, que fueron claramente culpables, sí, pero podrían haber salido de la cárcel antes si no hubieran tenido para defenderlos a una abogada ideológica y poco profesional.

  8. Lo siento AJ no sé qué tiene que ver el culo con las témporas.
    Igual es el calor pero no te entiendo.
    Agur.

  9. Dos apuntes. Vaya mierda de justicia. O sea que llegas a un acuerdo con la fiscalía , admites lo que no ha sucedido pero le viene bien a los los del relato , y a la calle , mantienes que no , que no pasó lo que dice la brunete judicial , 9 años de carcel.
    Dos. Cuál ha sido la diferencia si la pelea hubiera sido contra hinchas del Betis ? Pues el montaje de corta y pega montado por los Garzones de turno de los Zutabe de ETA al caso de Altsasu.
    De todas maneras ya se ha visto en las declaraciones de Josu Montalban. No hay peor ciego que el que no quiere ver .

  10. Aceptar delitos no cometidos para salir libres sería comprensible.
    No aceptarlo es de personas íntegras y honestas. Y valientes.
    No sé qué opinará de esto el «mundo judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *