155 sanitario a Madrid ya

La alucinógena presidenta de Madrid ha venido choteándose del ministro español de Sanidad de un modo indecente. Espera uno que a Salvador Illa se le hayan terminado de hinchar las pelotas y cumpla sin temblor de manos la decisión de chapar las diez grandes ciudades de la comunidad, incluyendo la villa y corte. Ojo, que no es cosa del atribulado filósofo de Roca del Vallés, sino acuerdo ampliamente mayoritario de las demarcaciones autonómicas del Estado español. A un pelo hemos estado de que por las santísimas narices de Isabel Díaz Ayuso colaran de punta a punta de la piel de toro una especie de ricino para todos para disimular el particular mal hacer de la susodicha. El insulto final fue que la propia proponente de la medida se descolgara de ella menos de 24 horas después como la criatura caprichosa que es y pretendiera in extremis otro apaño chungalí para evitar el confinamiento impepinable.

¿Se imagina alguien que, en lugar de Madrid, estuviéramos hablando de cualquiera de los terruños que arrastramos fama de irredentos? Los mismos cuervos cavernarios que ahora graznan sobre presuntos agravios malintencionados estarían reclamando a todo trapo el 155 sanitario y, si me apuran, el entrullamiento de los responsables políticos de esas comunidades en nombre de la salud y de la vida. Apuéstense algo.

8 comentarios en «155 sanitario a Madrid ya»

  1. Pues hay que ver el video del consejero andaluz de sanidad que pulula por las redes.
    Se supone que han puesto al más espabilado que tenían los Trifachitos en Andalucia y da vergüenza ajena y miedo.
    Con estos tipos lo raro es que no haya más muertos aún.

  2. Vivo en Madrid (Ayusolandia) y alucino con lo que esta pasando aqui… Todos vamos a pagar por la gestión lamentable que Ayuso y sus amigos de C’s y Vox…que no han hecho NADA en 5 meses.
    Lo que no me parece normal, sin embargo, es que mientras la movilidad va a ser restringida, los bares, restaurantes, gimnasios, tiendas de apuestas siguen abiertas a 50% en su interior y puedes ir al trabajo, colegio, universidad, al banco y tal y tal (casi nada vamos).
    Estamos en una situación, donde no puedo salir en bici o correr por el parque en seguridad en el aire libre, pero si estar un el gym, o en el bar o en el metro donde se transmite mas fácilmente el virus.
    Si vamos a limitar movilidad, pues lo lógico es que cerramos los bares y tal tambien….si no nunca vamos a salir de este.
    PD Ayuso dimision!!!!

  3. Es un esperpento .El problema es que de Madrid surge un movimiento de personas que nos afecta a todos.Que el gobierno se ponga las pilas .Como parece más una bronca política que otra cosa digo yo que algo tendrán que decir los médicos y los entendidos para poner en su sitio a cada uno de ellos .Lo de los políticos Españoles es la cosa más pueril y vergonzosa que se ha visto nunca . Es decepcionante y cada vez me reafirmo más en lo de que Euskadi es una isla flotando en medio de una charca con cocodrilos

  4. En la gestión de esta Pandemia sobra politiqueo y faltan o han faltado, conocimiento científico, experiencia, recursos adecuados, protecciones medicamentos eficaces, y también algo de responsabilidad ciudadana. Por todo eso, se pueden entender y hasta justificar algunos errores, algunos resultados no deseados, pero lo que no se puede perdonar es el juego partidista, donde cuenta más la imagen del Partido que gobierna que la salud pública.

  5. Ánimo para la gente de Madrid para que otra vez voten con más cerebro y para que tengan el coraje necesario para echar a IDA y su banda a los cocodrilos.

  6. La equiparación con Catalunya es del todo pertinente.
    La deslealtad…la irresponsabilidad…la desobediencia del gobierno de madrid es mucho, más grave, por la materia de que se trata, que el 99% de los gestos de rebeldía (o de celo en la defensa de su esfera de autogobierno) que se les haya achacado a los gobiernos catalán y vasco (salvo la declaración unilateral de independencia, claro).

    Hay un nacionalismo madrileño…soberbio…arrogante…agresivo…que intuyo ya harta no solo en catalunya y euskadi.

  7. Pues una vez más, se salen con la suya. Exigiendo que las normas se apliquen a todo el estado y acordando esas condiciones (que después además van a llevar a tribunales) han conseguido:
    – mantener abiertos municipios de la CA de Madrid de más de 100.000 h que tienen casi 500 casos y están rodeados de otros cerrados…..a ver cómo aseguran esos cierres, cuando en realidad los municipios están tan juntos como Ordizia y Beasain.
    – no cerrar la CA de Madrid entera aunque globalmente considerada cumpla las condiciones de cierre.
    – no cerrar municipios de menos de 100000 habitantes sea cual sea su tasa de contagios.
    Y en general, además, han conseguido irracionalizar todavía más la situación.
    En el futuro, toda la culpa de esa irracionalidad se la van a echar al gobierno….que por otra parte se está dejando abofetear sin dar señales de saber responder con un mínimo de inteligencia.

  8. El 155 como castigo hay que aplicarselo a los ayusos. Pero no a los madrileños que bastante castigados estan con esa fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *