Casposos de la XIX

Supongo que debería indignarme, pero al intentar poner gesto de cabreo, me entra la risa floja y no puedo parar de descuajeringarme vivo. Qué tropa, literalmente, los de la XIX promoción de la Academia General del Aire del ejército español, que andan intercambiándose bravuconadas en un grupo de guasap con hedor a abrótano macho, caspa y sobaquina. “No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”, teclea con ardor guerrero y vaya usted a saber después cuántas dosis de Sol y Sombra, un generalote retirado que atiende por Francisco Beca. Otro milico desaforado, un tal coronel Andrés González Espinar, se lamenta: “Qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas [sic] a la casa sede de estos hijos de puta”. Se refiere el espadón, como habrán imaginado, a los rojoseparatistas que —¡a su muy hondo pesar!— gobiernan porque así lo han querido los votos en el Estado español.

Busquen por ahí los cruces de regüeldos porque, salvo que tengan la querencia por tomarse en serio a quienes no se debe, pasarán un rato entretenido y obtendrán el retrato a escala de las jamás depuradas fuerzas armadas del Reino de España. No les sorprenderá que varios de los biliosos uniformados firmaron la famosa carta de apoyo a Felipe VI plagada de fascistadas sin cuento. País.

11 comentarios en «Casposos de la XIX»

  1. Que Bizarros en guasap, yo debo ser uno de los 26 millones de hijosdeputa, tambien es verdad que soy independentista y jeltzale secesionista a tiempo completo.
    Margarita Robles y la fiscalia ni estan ni se les espera.
    Y el preparado tiene algo que decir ?

  2. Pero, a que no hay valor o ganas de meterles una querella por delito de odio?
    A que si la hubiera sería desestimada por unos cuantos argumentos pret a porter o más bien de quita y pon, expresión castiza donde las haya?.
    A que, si no pirula ni lo uno ni lo otro, no se monta ninguna escandalina prenavideña en los numerosos platós de tv en los que se suele cacarear por asuntos estúpidos o «estupidizando» asuntos realmente importantes ?
    Y a que los grupos parlamentarios que no son la Feroz Oposición ni forman parte del gobierno exigen a éste que tomen medidas disciplinarias contra los paleofascistas de uniforme que, sí, huelen a cerrado, pero a quienes les dan jabón una y otra vez desde prácticamente todos los organismos del estado cada vez que surge o no la ocasión?
    Se le ha ocurrido a alguien con pedigrí social que cuando una institución del estado tan manchada de deshonor patrio como es el «Glorioso Ejército» (ejem) recibe elogios fuera de contexto es porque funciona más el miedo a ese ejército que una verdadera admiración por éste?

    A lo mejor, a los cuarentaytantos años de la muerte del generalito va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre y dejar de confundir los conceptos miedo con respeto.
    Para mi son totalmente incompatibles.

  3. Perdón, entro sólo un momento a entonar un mea culpa pequeño porque me acabo de poner a leer la prensa y veo que sí están hablando de ello en algún otro periódico y hasta ha habido intervención parlamentaria y todo de O. Elorza.

  4. ¿Y un rey constitucional y parlamentario no tiene nada que decir?
    ¿Y un Gobierno que es reflejo de la voluntad popular no tiene nada que hacer con este rey y este grupete?
    Es decir, en las redes sale una apología del fusilamiento de unos ciudadanos, cosa que entiendo está considerada como delito, que implica al Rey, y nadie hace nada. Ya sé que es porque todos entendemos el origen de esta monarquía, el carácter de las fuerzas armadas, el de esta policía y en general, el de este régimen. Pero que luego no vayan de Monarquía Parlamentaria.
    No creo, Javier, tan acertado en otros casos, que esto sea tema de chanza y entretenimiento.
    Sobre todo cuando en otra época, lo que proponen ahora no fueron bravuconadas entonces.

  5. El problema es que éstos militares hace 15 años ,cuando estaban en activo, pensaban lo mismo, y recuerdo que entonces se nos decía que el ejército era democrático y Bla,bla,bla. ¿Qué piensan los que hoy están en activo? ¿ Quién puede decir que no piensan igual ? ¿ No es ésto una maniobra y una amenaza soterrada del ejército ?

    Un saludo

  6. Y estos, que son un mogollón, se dicen constitucionalistas? vaya con los constitucionalistas que no dicen ni pío.

    Eso no es reirse de las víctimas del franquismo, que son tropecientas mil??¡¡ y no pasa nada??

    Víctimas de primera y de regional (tropecientas mil )ni siquiera de 2ª división

    Y hasta mas ver, que me caliento

  7. Eso es lo que tiene el borrón y cuenta nueva
    No funciono del todo y seguirá sin funcionar cuando las ideologías son reaccionarias y poco democráticas
    Ya decía yo que donde estaban todos los que pasaron por delante del féretro del dictador brazo en alto
    Pues no les engullo la tierra si no que mantuvieron sus puestos y sus ideas ..

  8. Soy de Barakaldo, jolín, y, durante el servicio militar que me tocó cumplir, el siglo pasado, en el glorioso ejército del aire, en un destacamento cercano a la Academia General del Aire, tuve que oir, durante unas maniobras, una conversación entre dos altos mandos del glorioso ejército español. Uno decía que andaban buscando un terreno, en la provincia de Segovia, para instalar un campo de tiro de artillería. El otro ilustre, le contestó que al norte de la provincia tenía unos terrenos excelentes, las Vascongadas. No veo que haya cambiado mucho la cosa, desde entonces.

  9. No hay que olvidarse que todos los que mandan matar bien en nombre de Dios, del Estado o de cualquier otra cosa son animales cobardes que no se supeditan a la razon y a la cordura, y creen que su sin razon esta por encima de todas las cosas, incluida la vida.

  10. Además de los wasap, hay una carta a Felipe VI en la que figuran militares en activo.

    Yo no me lo tomaría tan superficialmente.

    El ejército, la guardia civil y la judicatura esta llenitos de franquistas con ganas de bronca, y nadie se atreve a pararlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *