Satisfechos por el trabajo bien hecho

Así da gusto, domingo perfecto. Había llegado el momento de sumar de tres en tres y el Athletic lo tuvo claro desde el primer minuto de partido. Máxima concentración e ideas claras para un partido ante un rival muy necesitado. Valverde optó por un equipo novedoso y con gente fresca. No quiso tirar de “titularísimos”, sin tener la convicción de que estuvieran en perfecto estado de revista y le salió muy pero que muy bien la apuesta.

Ver en el equipo de inicio a Raúl García era algo que motivaba al aficionado que acudía a San Mames a la hora del café. Pero a mi lo que me motivo fue ver en la banda izquierda a Lekue y Aketxe. Banda inédita y con cierto riesgo de saque. Tras el partido, riesgo cero y satisfacción global por el rendimiento del lateral y el centro-campista. Estas son las noticias que alimentan al Athletic. Dos futbolistas de cantera ocupando puestos de inicio en un partido de máxima categoría y con una cierta dosis de encuentro complejo por aquello de no haber sumado aún.

Lekue, que juega a pierna cambiada, estuvo a un nivel defensivo soberbio y acompañando en ataque con continuas subidas por su banda. Aketexe tiene clase para exportar y sólo ver su manejo de balón ya anticipa las múltiples posibilidades que te puede ofrecer durante un partido. Estuvo muy bien hasta que el físico le pasó factura. Como dijo Valverde, dos jugadores que se suman a la causa. Bienvenidos.

El partido dejo muchas cosas buenas en la retina de los aficionados. Lo de De Marcos es brutal, una moto por su banda y por fin el fútbol premio a Susaeta, muy importante en dos de los goles. Iraizoz hizo la parada de la jornada y se ganó un partido en el que el centro del campo no brilló en exceso. Otro buen dato, se jugó mucho por fuera.

Arriba, en ambos sentidos, juego aereo y punta de ataque, el Athletic es muy pero que muy potente. Con Raúl García, Aduriz es feliz. El Navarro quita trabajo al delantero y le pone balones asequibles. En estrategia el equipo de Valverde es un equipo temible y mas que lo va a ser. Dos de los goles fueron de cabeza y todos llegaron tras centro. Uno de ellos de corner.

El domingo el equipo rojiblanco nos lleno de ilusión y razones para pensar que esta temporada podemos disfrutar y mucho de este equipo y en las tres competiciones. Esto no ha hecho más que empezar… y el jueves ..comienza la Europa League. Zorte on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *