…Rémy Ochlik, un nuevo asesinato…

En la era de la información en la que nos encontramos las noticias de ayer se han quedado ya obsoletas. Si nos remontamos a una noticia de hace diez días parece que estamos hablando de la prehistoria. Pero sería injusto que en un blog que gira en torno a la fotografía no apareciera ni una mísera reseña a la muerte (perdón, quería decir asesinato) de un fotógrafo francés el pasado 22 de febrero en Siria. Aunque sea una noticia obsoleta. Ya hablamos de prácticamente lo mismo no solo una vez, ni dos veces, ni tres, sino hasta en cuatro ocasiones.

Esta vez le ha tocado al francés Rémy Ochlik, de 28 años, en Siria. Pocos días antes, había conseguido un galardón en el prestigioso certamen World Press Photo, por unas fotografías tomadas en Libia. Según los que le conocían, era un apasionado de su trabajo, del fotoperiodismo. Aunque nunca puede ser un consuelo, al menos falleció haciendo lo que le gustaba. Por desgracia, seguro que pronto daremos la noticia de un nuevo asesinato de un fotoperiodista…

«A los 20 años, no se tienen ganas de morir. Uno daría todo por estar lejos, muy lejos, y no haber venido nunca. Pero, una vez superado el peligro, sólo tenemos una necesidad, una idea fija: volver, siempre volver. (…) La guerra es peor que una droga». (Remy Ochlik)

 «World Press Photo Awards General News, 1st prize stories, Battle for Libia»

Photo Remy Ochlik
Photo Remy Ochlik
Photo Remy Ochlik
Photo Remy Ochlik
Photo Remy Ochlik
Photo Remy Ochlik
Photo Remy Ochlik

Descanse en paz.

Publicado por

Muga

"Era un autor cuyas obras eran tan poco conocidas que casi eran confidenciales" (Stanley Walker)

9 comentarios sobre “…Rémy Ochlik, un nuevo asesinato…”

  1. Es muy bueno el blog, pero últimamente me pasa que no puedo ver las fotos. Aparece un gráfico que dice «Noticias Grupo Taldea», como en este caso.

    saludos,

    1. No sabía que las imágenes daban problema. Yo las veo correctamente. Será le versión del navegador? Has probado con Firefox?
      Si aún actualizando el navegador o mediante Firefox, sigues sin verlas, comunícamelo y contactaré con los responsables técnicos del Blog.
      Muchas gracias Roberto…

      Un saludo

  2. Hola Disculpar que me meta en la conversación, utilizas el addon de firefox «»Adon Adblock Plus»» (sirve para bloquear publicidad) , a mi me paso que por éste no podía ver el contenido de alguna que otra web, solo me pasaba en firefox, me costo mucho darme cuanta desde entonces no lo utilizo, ya que sabe si es publicidad o no por el nombre de las imágenes y las etiquetas de estas, si la clasifica como tal no te la muestra

      1. De nada, espero que sea útil.

        Quería aportar mis más sincero pésame a todos los que se juegan la vida en actos bélicos realizando su trabajo para que nosotros estemos informados, ser periodista es un trabajo de alto riesgo.

        1. Así es. Pero hay quien sigue metiendo mierda (con perdón de la expresión) a los fotoperiodistas. Sin ir más lejos el turno de la tontería más grande del día es de Arcadi Espada… En fin…

    1. Me han comentado que las versiones muy nuevas de los navegadores no suelen contar con todas los plugins, porque a las compañías no les da tiempo a actualizarlos, que lo mejor es seguir utilizando navegadores de versiones asentadas y que Firefox 11 da problemas con los blogs y con otras muchas cosas… más o menos…

      Disculpad porque soy un profano en la materia…

      A ver si así se puede ver correctamente el Blog.

      Gracias a todos por molestaros. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *