…[(DDH+ MA) * NY] / 2 = Anhelo Nueva York…

William Klein, Elliot Erwitt, Garry Winogrand, Margarete Bourke-White, Joel Meyerovitz, Leonard Freed, Bruce Davidson… Son muchos los fotógrafos que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de Nueva York. Cientos de fotógrafos, miles de fotografías que unidas a las horas de metraje cinematográfico que hemos podido ver en múltiples películas, hacen que casi cualquier esquina de Nueva York se nos haga tan común o más que el bar que tenemos en la acera de enfrente. Pero por muchas imágenes que veo de Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx o Staten Island, no me canso. Y aunque a menudo a todos se nos viene a la cabeza la idea de que todo está fotografiado (¡qué decir de Nueva York!), cada fotógrafo que pasa por la Gran Manzana deja su punto de vista, su forma de ordenar (o desordenar aún más) ese maremágnum en el que se ha convertido la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Uno de los fotógrafos que últimamente ha captado la esencia de Nueva York, la ha metido en un botecito, se la ha traido hasta Bilbao y comparte ahora el resultado de su visita con nosotros, es el fotógrafo vasco David de Haro. Este viernes día 14 de Diciembre, se inaugura en Blackbox Bilbao, la particular visión de David: Anhelo Nueva York. Doce fotografías unidas a textos escritos por Mikel Alvira para poder embelesarse de esta hiperpoblada ciudad. Promete y, no se por qué me da, que no defraudará. Más aún si nos basamos en algunas de las fotografías que se han tenido que quedar fuera de la exposición y que os adjuntamos para que las disfutéis. Quien quiera ver las doce fotografías elegidas que no se quede con las ganas y se pase por Blackbox Bilbao. Merecerá la pena.

BLACKBOX BILBAO 
Concepcion 2, lonja
Bilbao 48003
TITULO: ANHELO NUEVA YORK
AUTORES: David de Haro (fotógrafo) & Mikel Alvira (escritor)
INAUGURACIÓN: 14-D, a partir de las 19:30. Presentación de e-book.
EXPO: del 14/12/2012 al 8/1/2013
HORARIO: Laborables de 16:30 a 20:30

Photo David de Haro

«La ciudad es un animal en blanco y negro; es un abrazo imposible; es un inmenso alarido sobre mi cabeza. La ciudad se tropieza a cada paso con mi ritmo y el de aquél, con la gente que va y viene o que simplemente permanece, ajena a las fauces, a las cornadas, al síndrome que la viste. La ciudad es mi perversión, mi suicidio, mi paisaje, mi enamorada. La ciudad es mi anhelo» (Mikel Alvira).

Photo David de Haro

«Y te veo pero no me miras. Y me miras pero no me ves. Nos cruzamos, quién sabe si como cada día de cada vida nuestra; puede que a la misma hora, en el mismo paso de cebra, bajo el mismo ángulo del mismo rascacielos, en el mismo beso que se dan don bocas anhelantes. Anhelantes como anhelo que me mires cuando te veo» (Mikel Alvira).

Photo David de Haro

 

Publicado por

Muga

"Era un autor cuyas obras eran tan poco conocidas que casi eran confidenciales" (Stanley Walker)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *