LG G4, toda la información oficial

LG G4_1

Tal y como adelantamos durante el día de ayer, las características del nuevo LG G4 presentado ayer oficialmente son las esperadas, y el diseño ha sido el filtrado desde hace unos días. Hoy, desde El Rincón Androide queremos daros toda la información oficial acerca del nuevo terminal de la compañía Coreana.

Características

LGG4_Curva

Comencemos por la pantalla, algo que a simple vista sobre el papel no ha cambiado mucho respecto al anterior modelo, el LG G3, pero que cuando profundizamos y probamos el terminal con nuestras propias manos nos damos cuenta de que el panel es muy superior, y ha mejorado en todos los aspectos frente al del anterior G3. El nuevo LG G4 cuenta con un panel de 5.5 pulgadas con una resolución QHD, hasta aquí todo igual, pero la nueva pantalla desarrollada para este terminal dispone de la tecnología Quantum Dot, una tecnología que rápidamente explicada dobla el contraste de la pantalla, mejora la reproducción del color más o menos un 20% y la luminosidad es mayor en torno a un 25%.

Otro dato que nos ha llamado la atención, aunque era muy esperado después de ver los terminales de gama media que ha presentado LG durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, es el panel ligeramente curvado, que no lo es tanto como el del LG G Flex 2, pero sí dispone de una ligera curvatura. Parece que la compañía Coreana quiere destacar y llevar toda la gama a una pantalla ligeramente curva, que según ellos «mejora mucho la ergonomia del terminal, les da un diseño clave y único y evita un 20% la rotura de pantallas en caídas del smartphone».

En el apartado multimedia es donde LG parece haber hecho el mejor trabajo frente al LG G3, ya que es el aspecto que más destacan del terminal. La cámara principal sube hasta los 16Mpx, pero ésto no es lo importante, sino que la óptica «debe ser la leche». Con una apertura focal de 1.8F, que nos permitirá tomar unas mejores imágenes con una menor luminosidad, un estabilizador óptico de imagen mejorado (OIS 2.0) y un láser que mejora el enfoque, como ya ocurría en el LG G3. Otra de las novedades en cuanto a la cámara es el nuevo sensor «Color Spectrum», que mejora la tonalidad de las fotografías, habrá que comprobar qué tal funciona.

LGG4_CámaraManual

En cuanto a su cámara delantera, puede ser también que sobre el papel haya sufrido una mejora considerable, subiendo la resolución hasta los 8Mpx, LG ha tenido en cuenta la «moda selfie» y ha querido aprovecharla para incluir una mejor cámara delantera.

Vamos a hablar del apartado quizás más técnico, el de su hardware interno. LG, en este nuevo LG G4, ha querido apostar por un procesador, por supuesto de Qualcomm, que pocos fabricantes han apostado por él, se trata de un Snapdragon 808 de seis núcleos, con arquitectura de 64 bits, un procesador que «no tiene el problema de calentamiento que tiene el modelo superior Snapdragon 810» y que «ha sido diseñado entre Qualcomm y LG para este modelo de terminal», algo que puede hacer que realmente rinda muy pero que muy bien, es algo que también tendremos que probar. En el apartado de memoria RAM, LG ha dejado atrás las dos versiones del LG G3, que os recordamos había un modelo de 3GB de RAM que, oficialmente no salió en nuestro país, y otro modelo de 2GB que era el que finalmente llegó a Europa. El nuevo LG G4 llega en todas sus versiones con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, por supuesto con ranura micro SD.

El nuevo LG G4 incorpora una batería extraible de 3.000 mAh, manteniendo la capacidad del anterior LG G3, y LG ha dicho esto al respecto: «Podíamos haberle metido una batería de 2.600 mAh como algunos otros smartphones, y lo habríamos hecho algo más fino en cuanto a diseño, pero hemos realizado un estudio y la gente prefiere tener más batería y un smartphone milímetros más grueso».

Accesorios Oficiales

LG G4_2

Este nuevo LG G4 ha salido a la palestra con una amplia gama de accesorios oficiales, entre los que destacan los siguientes:

  • Tapas Traseras: De dos materiales, plástico con acabado metalizado y cuero real con acabado en varios colores.
  • Fundas Quick Circle: Dos modelos, con sustitución de la tapa trasera y sin sustitución de la tapa trasera.
  • Cargador Inalámbrico Qi

Precio y disponibilidad

Desde hoy mismo el nuevo LG G4 se vende en Corea, pero tendremos que esperar hasta finales de Mayo o primeros de Junio para poder hacerlo en otros muchos países, entre los que se incluye el nuestro. El precio, a falta de ser oficial, rondará entre los 550 y 650 euros, pero ojo, no hay información oficial de este dato.

Conclusiones

Sin lugar a dudas que el LG G4 es un smartphone dedicado única y exclusivamente hacia la práctica, desde LG aseguran haberse involucrado en preguntar al cliente qué es lo que busca y éste ha sido el resultado entre millones de encuestas. La batería extraible, para mi es un regalo el hecho de que LG la haya mantenido, viendo como otras como Samsung, Sony … la han eliminado, ya que a los usuarios hay que ponérselo fácil, económicamente hablando, sustituirla por una nueva.

Otro de los puntos fuertes de este terminal, ¿para qué gastarnos más dinero en una memoria interna más amplia teniendo tarjeta microSD? LG tampoco ha querido eliminar esta característica siendo el nuevo LG G4 uno de los pocos que la mantienen.

En definitiva, esperamos poder probarlo a fondo dentro de muy poco, y sacar nuestras propias conclusiones respecto al funcionamiento en general, pero sobre el papel creo que ha sido una mejora importante respecto al LG G3, con especificaciones mejoradas, pero no únicamente para vender, sino para ser prácticas en el día a día. ¡Felicidades LG!

Fuente | Gizmodo

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «LG G4, toda la información oficial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *