Mlais M7, lo analizamos a fondo

Hace unos días desde El Rincón Androide ya os hablábamos del Mlais M7, un smartphone que iba a dar mucho que hablar, al menos en este Blog. Viendo la gran acogida que tuvo el post, nos hemos podido hacer con una unidad para poder analizarlo para todos vosotros, de esta forma tendréis muchas más referencias y una opinión mucho más real basada en pruebas.

Características del Mlais M7

  • Conectividad 4G / LTE
  • Doble ranura SIM
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
  • Procesador MediaTek MTK6752 Octa Core a 1.7GHz
  • 3GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Pantalla de 5.5 pulgadas HD 720p IPS
  • Admite tarjeta de memoria hasta 32GB
  • Cámara principal de 13Mpx
  • Cámara delantera de 5Mpx
  • 160 g de peso

Basándonos en sus especificaciones, podemos determinar que es un terminal con unas prestaciones muy pero que muy potentes, e incluso podríamos decir que, por debajo de los típicos Samsung, LG, HTC, Sony … se puede decir que es un teléfono de gama alta.

En cuanto a sus acabados, ya que es lo primero que nos ha llamado la atención nada más sacarlo de la caja, tenemos que decir que es prácticamente igual, dentro de una coherencia, al Samsung Galaxy Note 4, con un borde de aluminio real que denota una calidad de acabados premium y un agarre en mano muy cómodo y elegante.

Entrando en la práctica, su pantalla aunque no sea Full HD o QHD que es lo que estamos acostumbrados a ver en los dispositivos Android más caros del mercado, este Mlais M7 tiene una pantalla HD 720p, una resolución más que suficiente para muchos, ya que es de las más equilibradas entre rendimiento y gasto de batería. La pantalla es de tipo IPS, con lo que el contraste de colores es muy real y la definición de la pantalla es correcta, sin ningún aspecto raro en este apartado.

El procesador, es MediaTek, pero de la serie nueva, es decir, tiene capacidad de 64 bits, y con sus ocho núcleos, hace que el móvil con Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop vaya más que fluido y sin tirones ni lags extraños, funciona como debe funcionar.

Respecto a la cámara, tiene una principal de 13Mpx, resolución más que suficiente para hacer unas fotos de calidad buena, con una nota del 1 al 10 de un 7, cuantos móviles de marcas conocidas quisieran tener una cámara de 7. Buenos todos de color, enfoque rápido y todo sin problemas, nada extraño tampoco. La delantera es de 5Mpx, y calificándola del 1 al 10 nos quedaríamos en un 5, ya que la resolución es buena pero podría ser mejor. Una cámara que cumple perfectamente para selfies con luz, pero no lo hace en condiciones de baja luminosidad.

La batería extraíble es un detalle que, combinado con su ranura para tarjetas micro SD y su doble ranura SIM, y una conectividad 4G, complementen perfectamente a este Mlais M7 y justifiquen su gran calidad relación-precio.

Personalmente creo que muchas veces descartamos los teléfonos «Chinos» por sus malas calidades, pero cuando tenemos uno con estos acabados y este rendimiento en la mano nos da por pensar, y digo nos da porque es a la reflexión a la que yo he llegado tras unos días de prueba:

¿Merece la pena gastar 500-700 euros en un smartphone cuando un 60% de los usuarios sólo usan un 30% de su potencial?

Con esta pequeña pregunta os animamos a que respondáis vosotros mismos con vuestra reflexión mediante los comentarios en este mismo artículo, y por supuesto, decirnos qué os ha parecido este smartphone Mlais M7. Como nota final, del 1 al 10, tenemos que decir que teniendo en cuenta todos sus factores, ya sea acabados, rendimiento, precio, disponibilidad … El Rincón Androide le da un … 8.5.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

4 comentarios en «Mlais M7, lo analizamos a fondo»

    1. Buenas Rosa,

      Por favor, prueba a presionar con el teléfono encendido y en la pantalla que quieres capturar, botón de encendido más botón de volumen menos.

      Muchas gracias. Saludos.

    1. Por el momento nada, pero tiene hardware de sobra para actualizarse, con lo que ahora hay que esperar a que el fabricante se pronuncie 🙂 ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *