Xiaomi lanza el Mituwatch, un smartwatch para niños

Los smartwatch, o relojes inteligentes, pulseras de cuantificación, wearables en general, han llegado para quedarse; y, por ello, raro es el fabricante que no ha dado ya el paso para reclamar su parte del pastel. Una vez en el juego, hay que diversificar productos; y en ello parecen estar en Xiaomi, al lanzar este smartwatch para los más pequeños: el Mituwatch.

No es que Xiaomi haya estado de brazos cruzados últimamente: se espera el lanzamiento de MIUI 8 (su SO) y del Xiaomi Max en el evento del próximo 10 de Mayo. Incluso la MI Band 2 (otro wearable) podría ser presentado también en esa fecha. Pero volvamos al Mituwatch.

Es innegable que su diseño está pensado para los niños; de modo que vayamos a las razones por las que podría interesarle a los padres. La correa es de silicona, aprobada por la FDA («Food and Drugs Administration»), así que no parece que vaya a producir alergias a nuestros peques. La pantalla es una matriz de puntos LED; y el reloj lleva un botón SOS incorporado. ¿Cómo funciona? Si el botón es pulsado por el niño, el reloj graba un audio de 7 s, y te manda la localización en tiempo real del niño. Lo sorprendente es que el reloj lleva incorporada una tarjeta prepago de MI, por un total de 10 Yuanes (1 Yuan = 0.14 €), que si bien no te cobrarán tarifas mensuales, sí que te cobrarán por los paquetes de datos del GPS o por los mensajes de voz enviados. (0.1 Yuan/min, 0.1 Yuan/MB).

Claro está, el smartwatch tiene más opciones. A través de la aplicación dedicada, puedes crear «zonas de seguridad» para tu hij@; de manera que si las abandona, te lo notificarán a tu móvil inmediatamente. Otras opciones son: chat en grupo (mediante mensajes de voz, claro), y la posibilidad de crear hasta 12 contactos de emergencia para cada terminal. Un contador de pasos, y una batería de 300 mAh completan la ficha técnica; la batería es capaz de llegar a los 2 días de uso habitual, o hasta los 6 en standby, mientras que el smartwatch es compatible a partir de Android 4.2 e iOS 8 en adelante.

Papás y mamás tecnológicos, no dudéis en contarnos que os parece el «juguete». Yo, desde luego, si sacan uno así para perros, estaré el primero de la cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *