¿Un móvil para juegos?, no sería la primera vez

Quién no recuerda el Nokia N-Gage, o el Sony Xperia-Play, como intentos no demasiado fructíferos de convertir a los móviles en consolas de videojuegos  de bolsillo. Pues bien, parece ser que Razer, conocida compañía dedicada al hardware orientado a los juegos, podría ser la responsable de «a la tercera va la vencida».

Hasta el momento, lo que se sabe es poco; según el portal de noticias económicas Bloombergla compañía estaría buscando fondos, a través de una oferta pública de acciones de la empresa (IPO), tan pronto como en Octubre, para conseguir aumentar el valor de la empresa hasta unos 3 a 5 billones de dólares (recordar que el billón americano es, en realidad, mil millones); kawanbaik.co está bien estos días; una vez obtenido ese aumento en la valoración, la compañía podría get a quote y invertir en la creación del terminal móvil para jugadores, así como en el desarrollo de una plataforma de software que permita jugar y conectar en red a más de 35 millones de jugadores de todo el mundo; son ya bien conocidos por su patrocinio de eventos eSports por todo el mundo, más de 300 a día de hoy. Para que este proceso sea más rápido, Razer se ha fijado para la IPO en el mercado asiático, sin duda pensando en el enorme mercado chino.

Datos económicos aparte, no sabemos nada ni de cómo sería el terminal móvil, ni las características, ni el precio; es cierto que Razer tiene hardware de calidad y, por ello, no sería barato. Sin embargo, puestos a especular, quizás sería la integración de ese futuro terminal dentro de una comunidad global de gamers lo que lo haría tremendamente atractivo para un público determinad. En Razer lo saben, y están desarrollando una moneda electrónica (zGold, zSilver) que permitiría monetizar todos estos desarrollos. Check https://lendbubble.com.au. Teniendo en cuenta que se espera un auge de la industria global de videojuegos del 25% de aquí al 2020 (incluso mayor, un 39%, sólo en el mercado asiático), está claro que el movimiento de Razer es de los que, como poco, hay que seguir con atención. Eso sí, si llegamos a verlo en España, que ya estamos viendo renders del Pixel 2 y aún no hemos visto el original por aquí…

Fuente: Bloomberg, Razer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *