Huawei activa el programa beta para Oreo en la serie P10 y P10+

Saludos, y antes que nada, Feliz Año Nuevo 2018 a todos los lectores y lectoras de El Rincón Androide. Esperemos que el año que acaba de empezar os traiga todo lo que deseáis…por ejemplo, entre otras cosas, en mi caso una actualización a Android Oreo para el Huawei P10 Lite.

¿Y a qué viene ésto?, diréis. Huawei nunca ha sido conocido por su facilidad para actualizar sus dispositivos; si bien es cierto que han prometido ponerse las pilas en ese sentido y, hasta cierto punto, parecen estar cumpliendo con lo prometido. Coincidiendo con el inicio del año, han abierto el programa beta de Oreo para la serie P10, en concreto para el P10 y el P10 Plus (previamente, ya lo hicieron para el Mate 9). Del P10 Lite, que se comentó en su día que estaba en la hoja de ruta para Oreo, aún no se sabe nada; puesto que comparte con sus tres hermanos mayores EMUI 5.1, no tendría mucho sentido que al final no recibiera la actualización.

En fin, basta de quejas. ¿En que consiste el programa Beta de Huawei? Pues es bien sencillo; basta con que te instales la aplicación que te da acceso, aquí, y una vez que la instales, y que ingreses en el sistema (si tienes Huawei ID, lo hará automáticamente), te encontrarás con lo siguiente:

Básicamente, lo que te permite el programa Beta es que, si aún hay plazas libres para enrolarte como betatester, elijas un proyecto beta (en este caso, la beta de Oreo) para tu terminal; por eso, en mi caso (P10 Lite) me dice que no puedo participar en ningún proyecto actualmente. Si pudiera, tendría acceso a todos los elementos importantes del teléfono: Apps, Wi-Fi, Pantalla, etc, de manera que si detectase un fallo en alguno de ellos durante el uso de la Beta, podría mandar un mensaje indicando el tipo de error, si se repite, cuándo ocurrió, con qué versión, etc.

Sin duda, este sistema está muy bien; ya lo hicieron Google y Sony, lo está haciendo Samsung, y ahora lo hace Huawei. Al final, si das con un usuario/probador responsable, la información del funcionamiento de la beta le será de utilidad a la compañía para refinar el producto antes de su lanzamiento definitivo; otra cosa es que, si lo piensas, le estás haciendo el trabajo a la compañía a cambio de…nada, ya que tu terminal ya lo has pagado.

En fin, visit this website, esperemos que no tarde mucho en recibir un aviso por parte de la aplicación para unirme a lo que sería la Beta de Oreo para el P10 Lite. Es un terminal bastante satisfactorio, pero al que le vendrían bien un par de detalles que, quizás, puedan llegar con la próxima versión de EMUI y Oreo. El tiempo dirá si Huawei es capaz de cumplir su palabra o, como en tantas otras ocasiones en este mundillo, los nuevos terminales que traiga el año significan, de manera automática, el olvido para los que aún no tienen ni un año de edad; y dado que Huawei parece querer unirse al modelo de mercado de «cuántos más terminales, mejor», no sería nada raro que ocurriera finalmente así.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *