Nace Google Pay: Google Wallet y Android Pay se fusionan

Google ha presentado de manera oficial Google Pay, la nueva plataforma para pagos móviles que unificarán sus dos apps ya lanzadas para ello, Google Wallet y Android Pay.

Android Pay sirve para realizar pagos móviles, y Google Wallet para tener todas tus tarjetas almacenadas en tu smartphone, pues bien, Google ha querido unificar ambas aplicaciones dando lugar a Google Pay.

Google se ha fijado en Samsung, estaba claro

Tras la excelente aceptación de la plataforma de Samsung (Samsung Pay), Google ha querido hacer algo muy similar, unificando en una app los servicios de pagos móviles y los de tarjetas (de fidelización o de otro tipo), de esta forma todos los usuarios podrán disfrutar de una app lo más parecida a Samsung Pay, sin tener un Samsung claro.

2018 puede ser el año de los pagos móviles, personalmente el 100% de las personas que tienen una tarjeta de pago compatible con Android Pay o Samsung Pay, actualmente ya pagan prácticamente todas sus compras con su teléfono móvil. ¿Qué es lo que falta? Está claro, que más bancos se unan y sean compatibles con estas aplicaciones de pagos móviles.

Seguramente esta sea la baza de Google Pay, la llegada con un amplio respaldo de bancos asociados para que por fin el pago móvil sea viral en nuestro país.

¿Qué te parece esta unificación de Google? ¿Triunfará Google Pay?

Fuente | Google Blog

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *