España compró la información sobre las cuentas de Pujol en Andorra‏.

Los bancos andorranos tienen indicios de que un sospechoso vendió la información sobre las cuentas bancarias de la familia Pujol en España a cambio de dinero. Así informa el Diario de Andorra, que cita fuentes cercanas al caso y que habla de una operación de ‘el ámbito policial-tributario’ de España, iniciada hace dos años, de búsqueda de información en Andorra, en Liechtenstein y en Suiza de cuentas de personajes vinculados con el proceso soberanista catalán.

El Estado habría pagado el dinero a un alto cargo de un banco (que se entiende que sería la Banca Privada de Andorra) a cambio de la información, que luego se habría filtrado al diario El Mundo.

El presunto delator, según el Diario de Andorra, tenía una relación complicada con la dirección del banco con el que trabajaba, porque no recibió el apoyo que esperaba que tendría a la hora de pagar la indemnización que le reclamaba el banco donde había trabajado anteriormente, por haberse marchado de manera unilateral. Esta tensión acabó haciendo que su nuevo banco decidiera despedirlo.

Este alto cargo despedido habría estado al caso del dinero que desde hacía un par de años España ofrecía a quien revelara información sobre cuentas de ‘personajes destacados del movimiento por el derecho de decidir y a favor de la independencia de Cataluña.’ Dice el diario que ofrecían dinero a cambio de información sobre dinero no declarado. Y el ex-alto cargo bancario se habría convertido así en el presunto delator de la información sobre las cuentas de la familia Pujol en Andorra, que acabó en la unidad de delitos fiscales de la policía española (UDEF). Con este dinero, el delator habría podido pagar el dinero que aún le reclamaba en concepto de indemnización el primer banco.

El Diario de Andorra añade que, como había comenzado a circular la información sobre un presunto delator, las autoridades españolas ‘pusieron su punto de mira en el ejecutivo bancario’, y en las últimas informaciones sobre el caso Pujol se habla de ‘varios filtradores’ y que habrían sido hechas ‘a través de capturas de pantalla’.

El banco afectado ha abierto una investigación interna para encontrar pruebas de la relación entre el supuesto delator y la revelación de las cuentas de los Pujol. La Ley Andorrana del Secreto Bancario de 1995 establece que los directivos y empleados de banca que revelen información sobre cuentas de clientes prevé sanciones de entre 12.000 y 300.000 euros y hasta tres años de prisión.

O sea, que para esto sí hay dinero… Curioso.

6 comentarios sobre “España compró la información sobre las cuentas de Pujol en Andorra‏.”

  1. jajajaja que grasioso er prostatón

    ¡Oiga, oiga que er polisia sa sartao un semáforo (en ámbar) pirsiguiendo a un comando de la ETA!

    ¡Cachis la mar! ¡ande vamo a i a pará! ¡ande!

    De aurora LOREAL, di aurora, di aurora

    jojojo

  2. La moraleja es que el Estado dice no tener dinero para otras cosas: No hace tanto, Rita Barberá (alcaldesa de Valencia por el Partido popular) pretendía cobrar 45.000€ a la familia de una víctima del Franquismo por exhumar los restos de un familiar. ¿El motivo? Que no hay dinero para eso. Observo que para espiar al adversario político sí lo hay, incurriendo en un delito perfectamente tipificado, al menos, en el País de origen del sobornado. Luego hay dinero para lo que se quiere.

    Al margen, reprobar lo hecho por Pujol o por quién sea. Ya me gustaría saber de dónde ha sacado Felipe González la pasta para hacerse esa mansión en Marruecos o cual es el patrimonio de Aznar.

  3. Lo que está bien claro es que la polisia nunca se va a sartar un semáforo en ámbar persiguiendo a un comando de los GAL. Es más, a sus familiares (que no terroristas, sólo FAMILIARES) es Gobierno del PP ya les ha quitado las cuantías correspondientes a la tan cacaereada «reparación»…

  4. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

    Que Pujol es un falso, que Tremosa, el cabeza de lista del PNV en el Parlamento Europeo, es un prosionista que aparece como «Amigo» en el Perfil de la criminal Hamutal Rogel de la Embajada de Israel que amenazó a una reportera de guerra de TVE en Gaza y a Gipuzkoa, es cierto, haya sido comprado el informe comercial bancario -como todos los informes comerciales- o haya sido regalado.

    Pujol y Tremosa, aliados políticos del PNV de ayer y de hoy.

    Dime con quién andas…

  5. Si ha sido así, perfecto.

    ¿Algún problema?. Lo que hace falta es que salgan todos los ladrones, TODOS. Sin distinción.

    Aunque, por lo que veo, algunos hacen excepciones de «ladrones geográficos». En fin….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *