¿Por qué no fui a la manifestación de Bilbao el pasado sábado, 10 de enero?

Voy a intentar ser lo más claro y escueto posible. Si no acudí a la manifestación del pasado en Bilbao fue porque fui a la del pasado año y me insultaron (En la que no íban a haber pancartas, ni símbolos ni consignas…. en la que se «pactó» una manifestación silenciosa y NO fue tal).

Luego, yo voy dónde se me invita y se me insulta. Conste de forma CLARA que estoy en CONTRA de la dispersión y a FAVOR del acercamiento de los presos vascos. No le demos vueltas: Lo he dicho por activa y por pasiva. Consta en fonotecas, hemerotecas y videotecas) pero a mí NO me convoca SORTU. Hace 15 días «decoraban» los Batzokis de Indautxu, Errekalde y Portugalete. Insultan. Acusan. Eso sí, en sus flamantes cristaleras y persianas de su nueva sede en El Arenal no hay ni una pegatina de «Cerrajeros 24h.«. Asier Arraiz llama e invita a las «Bases» de EAJ/PNV. Esas «bases» nos hemos dotado democráticamente de una Dirección cuyas decisones se respetan (Bases que se se dotan de esas Direcciones en un proceso electoral de Primarias a dos vueltas…. Algo con muchos años y no como implementa el PSOE en 4 días).

Ir a un sitio en lo que te llamas «fascicista» y «español». Es como que te inviten a una boda y te echen del banquete. Reitero que , a mí, Asier Arraiz no me tiene que invitar a nada mientras no controle a no se que grupo que dicen desconocer. Es como, cuando les preguntas a ver si saben qué es ERNAI, pues NO saben/NO contestan. Sólo un «pequeño problemilla»: No les creo, si bien entiendo que no sepan, quieran o puedan contestar.

Por último, sobre el tecnicismo relativo al acercamiento, decir que figura explícitamente en el Código Penal y se desarrolla implícitamente en la Ley de Régimen Penitenciario. Lo que ocurre es que una actuación política NO tiene rango de Ley. Por eso, la política penitenciaria no acompasa (ni de lejos) a la Legislación penitenciaria que lo es, de sesgo político y NO jurídico. De hecho, tras la detención de 16 compañeros de profesión (actuación, de entrada injustificable y con un limitado recorrido jurídico, ante una actuación supuestamente judicial no procede declaración alguna de un ministro del partido popular ni del partido que sea.

Las malas jugadas derivadas de encuestas y sondeos pre-electorales ponen de manifiesto el poco convencimiento que puede tener un ministro como el de Interior sobre algo que su sacrosanta Constitución delimita meridianamente: La separación de Poderes.

2 comentarios en «¿Por qué no fui a la manifestación de Bilbao el pasado sábado, 10 de enero?»

  1. Primera puntualización. El año pasado en la manifa pactada, los únicos gritos y además puntuales fueron los de PRESOAK ETXERA y al paso de los familiares de los presos.
    Algo que si te molesta creo que debes mirarte si al mismo tiemnpo estás a favor del acercamiento de presos a su tierra.
    Dos el silencio se rompía solo con esa consigna y con los aplausos a los familiares.
    Si esto te molesta debes mirarte.
    Que alguien te insultara ni entro ni salgo. Estuvieron las caras mas conocidas del PNV y nadie les molestó, alguno de ellos una vez terminada la mani salió con eso de las consignas y gritos….Como pedir minutos de silencio entre 100.000 personas….atxekia maskulo patatas robar.
    Dí que no fuiste por que no te interesa y termina, quedas mejor.
    Lo mismo era en tu caso con «Gure esku dago» o cualquier iniciativa que no salga de Sabin Etxea.

    1. 1.- Yerras en tu primera puntualización. Además te contradices: Si en la manifestación del año pasado, si se pacta que no haya «gritos» no hay gritos. De entrada reconoces que «los únicos gritos y además puntuales fueron los de PRESOAK ETXERA y al paso de los familiares de los presos.» Luego ya partimos de la base que hay «gritos. Premisa pactada y NO cumplida.

      2.- Acordando que ya hay «gritos», decirte que esos «gritos» no me molestan. En cambio si me molesta que me llamen fascista y español. Tienes en hemerotecas, audiotecas y videotecas mi postura contraria a la dispersión, luego al acercamiento de los presos.

      3.- A tu punto «2», decirte que es incierto. Me llamaron fascista y español. Por lo menos, no afirmes lo que yo tuve que escuchar. Y lo tengo documentado.

      4.- Mírate tú. Yo, hasta la fecha tengo ojos y oídos. Y testigos.

      5.- Si ni entras ni sales tras tus aseveraciones anteriores, no deja de resultarme, como poco, curioso. A ver si nos vamos aclarando. Yo no vuelvo a ir a un sitio dónde me insultan. Cambiarán las cosas (no lo dudo) pero, por el momento detecto ciertos «tics» incontrolados seguún los cuales, NO tengo necesidad de pasar. Espero que lo entiendas o, al menos, lo respetes.

      6.- Yo no tengo que decir al dictado lo que tu quieras que diga. Digo lo que digo (te guste o te deje de gustar). Queda mejor tú. Yo no acepto instrucciones de nadie (menos de «Ondarbi»)

      7.- Hoy, martes, he estado a las 19,30 en el Kafe Antzokia de Bilbao en la presentación de las nuevas iniciativas de Gure Esku Dago. también estuve en la presentación de JAUZIA. Y estaré en cualquier foro común dónde exista un mínimo de respeto.

      Creo que me conoces bien poco. Estuve en la Cadena, en el Mosaico de la Zurriola, en la manifestación de JAUZIA. Cualquiera de tu «entorno» te lo puede cotejar.
      Deberías informarte algo antes de criticarme por un hecho que denuncio libremente, probado y objetivo.

      Creo que te queda un largo recorrido para hablar de libertad de expresión y para entender que ser abertzale no lleva implícito ser «sozialista» (con «Z»)

      3.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *