Os voy a pedir un favor

Al lado del Hospital Universitario de Cruces están haciendo un centro para que las y los niños con cáncer puedan tener un lugar más amable para las esperas en sus tratamientos.

Os quiero pedir que votéis el proyecto de La Cuadri del Hospi y, si además lo podéis difundir… Genial !!!

Se puede votar AQUÍ (Yo ya lo he hecho) >>> https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=356

Este es el Proyecto presentado: «Sala de respiro en el hospital para niños en tratamiento oncológico«.

La idea de crear una txoko/sala de estar que haga sentir como “en casa” a niños, niñas, adolescentes y sus familias, ha surgido de las experiencias personales de los miembros de ‘La Cuadri del Hospi’ y de las demandas que han formulado cuando sus hijos/hijas se han encontrado o se encuentran en algunas de las fases de recibir tratamiento oncológico sin ingresar en planta en el Hospital de Día Oncológico (en régimen ambulatorio). El tiempo de estancia puede ser largo y las esperas pueden ser tediosas. Hasta el momento, la unidad no cuenta con este espacio físico.

La asociación está formada por padres de niños que padecen/han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Cruces-Barakaldo. Los objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro son: 

– Contribuir a normalizar la imagen y vida del niño oncológico y sus familias. 
– Organizar y promocionar iniciativas que contribuyan a facilitar la vida del día a día de los niños oncológicos del HU de Cruces-Barakaldo, y sus familias. 
– Recaudar fondos para promover estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra el cáncer infantil. 
– Concienciar a la población sobre la donación de médula ósea.
El objeto de esta acción es hacer más amigable la espera de los pacientes y familias y ofrecer a las y los mas pequeños, un entorno mas controlado en el que se sientan mas a gusto cuando van al hospital. Es dar una respuesta a las especiales condiciones que requieren este tipo de pacientes mientras aguardan la resolución de su proceso, con el fin de mejorar su confortabilidad, facilitar el acompañamiento, evitar los riesgos infecciosos propios del hospital y dar a elegir otro lugar donde estar, sin necesitar de ir y volver de sus casas o hacer tiempo por la calle.

3 comentarios sobre “Os voy a pedir un favor”

  1. Es un proyecto fantástico. Todos debiéramos votarles (yo tampoco lo he hecho). Son apenas 10 segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *