La transitoria Arrimadas

La versión femenina del neo-falangista Alberto Rivera, Inés Arrimadas, pide suprimir la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución española tras ver en directo la «infamia» ocurrida en Nafarroa, donde asistió a la constitución del Parlamento Foral para «apoyar» a los parlamentarios «trifáchicos» de Navarra Suma.

Dice que «Lo que pasa en Navarra es una cuestión de Estado y lo que temíamos que pasase ha pasado, el Partido Socialista ha regalado Navarra otra vez a los nacionalistas«. En dicho contexto anunció que Ciudadanos va a presentar una iniciativa para reformar la Constitución con el fin de «derogar inmediatamente la Disposición Transitoria Cuarta -que prevé el mecanismo de incorporación de Nafarroa a Euskadi-, «porque este es el objetivo del nacionalismo en Navarra, que Navarra deje de ser Navarra para ser una mera parte del País Vasco«.

No dejan de ser soflamas dirigidas a cierto electorado. Para llevar a cabo dicho propósito, Arrimadas y su formación falangista necesitaría buscarse, para empezar, muchos «socios» (hasta llegar a lograr tres cuartas partes del Congreso de los Diputados y, luego, necesitaría convencer a un Senado con mayoría socialista). Todo esto, a día de hoy, es, sencillamente, imposible. A futuro, viendo como Ciudadanos, Vox y el Partido Popular se deshinchan elección tras elección, esa imposibilidad se hace mayor.

Evidentemente, no diferencian entre Nacionalidades y Regiones. Es lo que tienen los populismos Marca España. Ni ella ni Rivera son constitucionalistas por mucho que se enrosquen en la rojigualda. Y no lo son porque, aunque nieguen lo innegable, pactan con el resto de extrema derecha española, están en contra de los Derechos Históricos, en contra la citada posibilidad de integración de Nafarroa en la CAV, y en contra de promocionar las lenguas minoritarias.

Yo, todo esto, lo veo como algo pre-constitucional o, directamente, como falangismo disfrazado de naranja. Antes el disfraz fue rosa magenta y duró lo que puede durar ésta banda que hace aguas por los cuatro costados. Al tiempo.

23 comentarios sobre “La transitoria Arrimadas”

  1. Vinagre de Jerez traslada su tono y maneras vomitivas de Catalunya a la política de Estado… Estos naranjas que esconden el azul fascista empiezan a recibir lo suyo desde Europa. La venda ya cayó…

  2. Que ladre y mucho, que cabalgamos.
    Ahora el PSN lo tiene más fácil, si quiere, conseguir un gobierno de progreso.

  3. Es delirante lo de esta elementa y eso que no le suelo ver con los ojos tan «brillantes» como su socio Alberto y esos tics tan continuos que dan que pensar.

  4. Inés Arrimadas funciona en política con ideas mucho más sensatas y democráticas que las que pretenden endilgarle ustedes, Landa y palmeros.
    En Cataluña la echaremos a faltar mucho y muchos. Sabemos que seguirá defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia esté donde esté. Y eso conforta.
    Llegará el 11 S, el 12 O y la Sentencia del Supremo sobre » els greus fets del 2017″…y la vida continuará.
    Y en lo que dependa de mi, continuará en democracia, con una Cataluña relamiendonos los desgarros producidos por la fracasada intentona «indepe», con la renovada certeza de que aquí, el que la hace la paga.

  5. No condenaron el a por ellos que es unamanifestación de odio en la partida de fuerzas de seguridad hacia cataluña y para la justicia nada pasada. No era Alsasua, Que verguenza de justicia a merced de la derecha rancia y e inconstitucionalista.

  6. Es lo que suele ocurrir cuando sumar apoyos te beneficia o te perjudica.
    Aquí bien. Allá mal.
    Por algo se les llama veletas.

  7. Yo lo llamo palabrería o, sencillamente, humo.
    Lo que da que pensar es una constante actitud veleta.
    Confunde a sus socios y a su electoras y electores.
    Mala cosa… aunque, por mí, que sigan igual.

  8. Lo de sensatas y democráticas lo dejaremos en Cuarentena.
    Si apoya lo que dice, no comulga con la Constitución española.
    La blindada Constitución no es un chicle. Me explico: Para lo que me interesa soy contitucionalista y, para lo que (electoralmente) nno me interesa, me la paso por «ahí».

    Yo no soy ningún palmero. Al parecer, Macron (que hoy les ha puesto en sitio) tampoco lo debe ser.

    En Catalunya la pueden echar de menos o no. No es mi problema. Arrimadas quiso medar en Madrid y les ha dejado el «regalito» de Valls. A ver cómo lo gestionan (supongo que mal).

    Llegará la Sentencia y, después otra de la Justicia europea que, de nuevo, «pintará la cara» a la Justicia española… y la vida continuará como Vd. bien dice. Como que no ha pasado nada. Todo éso se paga con la «Pólvora del rey» ( o sea, con sus y mis impuestos) y ¡Viva el vino!

    Por último, veo que ya ha dictado Auto de Sentencia sin ser Magistrado.
    No sea impaciente.
    Ya veremos quién, a la larga, la hecho y quién lo pagará.

  9. Es lo que hay. En 24 horas, la mayoría de los magistrados del Tribunal de Orden Público (TOP) pasaron al Tribunal Supremo o a el «invento» de la Audiencia Nacional.
    No les dio ni tiempo a quitar el aguilucho del membrete de sobres, sellos, ó papel de Oficio.

  10. Estoy harto de todos aquellos que se llenan la boca de decir que son constitucionalistas y que esconden el disfrar que todos sabemos… Mi abuelo lucho contra el franquismo, mi padre lo vivió y yo los últimos coletazos, soy Catalan y a mucha honra pues no faltaria mas, mi hija estudio en una escuela pública y nadie y digo nadie la adoctrino, mi pareja es Andaluza y no tenemos ningún problema racial en casa hablamos dos lenguas y lo mismo digo.. Tengo amigos de mi tierra Catalanes y otros castellanos y nos queremos aqui nadie tiena nada contra los Españoles solo contra el sistema a ver si de una p… vez se dan cuenta ya.. De antaño siempre se le ha tenido envidia y odio a Catalunya igual que a otras comunidades como los vascos.. Por eso cuando leo questión de ESTADO sera la suya el butacón en el congreso, la paga vitalicia que se quieren agenciar con los inpuestos de los ciudadanos, que dejen de tocar las narizes que dejen en paz las lenguas, la cultura de cada tierra o me va ud Sra. Arrimadas a decir con quien tengo que juntarme, que lengua debo hablar y que mi pais pertenece a donde ud diga..
    Yo si soy un ciudadano ud es una inciudadana… Que no sabe ni lo que pisa.. Mas música y menos tocar los collons

  11. Vergonzoso lo de Navarra. El Psoe-ETA ya es lo mismo.
    En su momento «contra ETA metralleta» y no habría actualmente asesinos gobernando ningún territorio español.

  12. Con todo el respeto, creo que debería leer, ver y oír un poco de todo.
    De cualquier forma, respeto su opinión aunque no la comparta.

  13. Está claro, que a este país le hace falta otro Franco.
    Por qué han confundido libertad con LIBERTINAJE.
    La gente, los políticos, no han sabido gestionar una democracia y han hecho de España un cortijo. Tenemos un país, en el que los españoles, somos los que menos derechos tenemos y además, hostigados por terroristas e independentistas que deberían estar en prisión y fuera de las instituciones.
    Hace falta YA una nueva Constitución, que nos defienda de esta plaga de nazis, terroristas, secesionistas.

  14. Por un momento he pensado que me estaban escribiendo desde debajo del mausoleo fascista del Valle de los Caídos…
    Lo que hay que oír por tener orejas…
    En fin, saquémenos la parte positiva: Yo escribo y Vd. rebate en libertad.
    Algo es algo.

  15. Cualquier similitud es pura coincidencia?…Adolf Hitler dijo: ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad…al que no tiene la fuerza, el derecho en si no le sirve de nada…toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil.

  16. Iñigo landa,tu y los tuyos si que sois fascista,indeseables y malnacido,lo que esta pasando en cataluña y navarra es de espanto. La carcel es poco pata vosotros que os haceis llamar democratas.Una mierda muy grande para vosotros rama superior.jajaaaaa

  17. Perfectamente podría mandar a «spam» su comentario (por llamarlo de alguna forma) pero no lo hago para que nuestros lectores vean lo que uno tiene que aguantar de auténticos fachas españoles.
    Si le recomendaría un librito de 1º de español para que haga ejercicios y, por lo menos, deje de vapulear la gramática y ortografía de su amada lengua.
    Saludos desde Euzkadi (Europa).

  18. Bravo, Iñigo; lo curioso y, a la vez, hipócrita, es comprobar cómo estos que presumen de demócratas no son sino franquistas nostálgicos auto-reconvertidos en supuestos demócratas, al igual que el fundador del PP, Fraga, culpable de, entre otros, los incidentes de 3 de marzo en Gasteiz, pero que, al igual que el golpista-dictador, se fueron de rositas y murieron en la camita tan ricamente.
    Creo que tanto tú como yo (y muchos otros que hemos vivido y sufrido el franquismo) sabemos perfectamente que todos estos falsos demócratas no son más que eso, franquistas nostálgicos, algunos de los cuales ya han salido de su armario, como los de Vox y otros aún no han tenido los cojones de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *