«Badis», la patera de Mohamed

Ayer Iñaki Anasagasti se hacía eco de un comentario (de «Cáustico«) en su Blog de Deia que titulaba «El Yate del Sátrapa de Marruecos».

En el mismo se venía a decir que Mohamed VI se ha regalado un velero de 90 millones de Euros, uno de los 10 más grandes del mundo, mientras sus súbditos tienen que marcharse de su tierra. Proseguía diciendo que las excelentes relaciones de este sinvergüenza con los Borbones permiten que el Estado español tenga que hacer frente a elevados gastos de asistencia de quienes se ven obligados a huir.

Cada Euro que se destina a ello es dinero que le permite al sátrapa comprarse relojes de más de dos millones o pasar largas temporadas en París en donde da rienda suelta a su mente viciosa mientras los contribuyentes de aquí pagamos lo que debería pagar su corrupto país. Ante esta depravación, silencio absoluto no se vaya a ofender el amigo de Felipe y admirador ferviente de Letizia (con «Z»).

Bien. Vamos a complementar un poco dicho asunto (gracias a la aportación en Twitter de @zumalakarregia). Resulta que el nombre del barco «Badis 1» es el nombre que recibe en Marruecos el peñón de Vélez de la Gomera (باديس Bādīs, قميرة Qumīra, en árabe), fronterizo con la ciudad marroquí de Alhucemas.

Es sabido que ese peñón es otra de las denominadas Plazas de Soberanía española reclamada históricamente por Marruecos. Si les diese por dejar de mofarse tan a la cara de sus súbditos con ésos nombres como «Fortuna» o «Bribón«, ¿se imaginan a los Borbones con un nuevo yate llamado «Gibraltar«? Pues lo mismo.

Supongo que ni la ultraderecha española, ni tan siquiera la «Casa del Preparao» habrán reparado en éllo. En caso contrario ya andarían ofendiditos diciendo que el nombre de la patera del sátrapa marroquí es toda una declaración de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *