Bilbao, una ciudad «virtualmente» sucia

El esfuerzo que hace el Ayuntamiento de nuestra Villa de Bilbao es más que notable: El Servicio Especial de Limpieza, compuesto por un total de 264 operarios de limpieza y jardinería (apoyados por 117 vehículos y máquinas) trabajan exclusivamente para Aste Nagusia y se emplean especialmente a fondo desde las seis de la mañana para que el recinto festivo del Arenal esté como nuevo para las once y media de la mañana.

Además, esta zona será más sostenible gracias a las medidas tomadas con el objetivo de obtener el certificado «Evento Sostenible» que la Sociedad Pública para el Medioambiente del Gobierno Vasco, IHOBE, entrega a aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización.

Puestas las medidas, el resto ya se trata de simple civismo. Que haya suciedad me temo que es algo inevitable pero de ahí a ver un montaje que circula por las Redes Sociales va un trecho. Me explico: Si a la foto de la plaza del Arriaga le «montamos» una desoladora imagen de porquería tras un macro-botellón celebrado en vaya usted a saber dónde (en ese caso NO es Bilbao) y le ponemos a un operario del Servicio de Limpieza, la foto final queda tal y como circula por Internet.

A mi no me queda más que felicitar a los responsables, trabajadoras y trabajadores de nuestro Servicio de Limpieza pero, por simple reconicimiento a su excelente trabajo, no me puedo resistir a que observen la secuencia del montaje (son las mismas botellas y los mismos plásticos superpuestas frente al Teatro Arriaga). Para que vean como se fabrica un «fake» (si hasta el reloj del Arriaga marca la misma hora…)

2 comentarios sobre “Bilbao, una ciudad «virtualmente» sucia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *