¿Quién se quedará las llaves de la sede del PP vasco?

El presidente de lo que aún queda de un -más que posible residual- PP vasco, Alfonso Alonso, se ha declarado «contento” al cierre de su  convención autonómica. También declara asegurar que Pablo Casado ha cerrado filas con «sus» ‘populares’ vascos. Con todo, dice que «Fue duro que la incomprensión viniera de dentro del partido”. En realidad, es más que evidente que le han leído la cartilla de la A a la Z (letras que contiene el primer apellido de la «Marquesa de Groelandia«)

De hecho, el PP vasco recibió a Casado revolviéndose contra la pija, engreída, chulesca, propotente, altiva y super-mega-facha Marquesa, su Ilustrísima Dª Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos. No se pudieron contener Borja Sémper ni Antón Damborenea: Descalificaron a la portavoz tras llamarles «tibios».

El mismo Sémper recordó -aludiendo a la citada «estirada»- que «mientras algunas pisaban mullidas alfombras, otros nos jugábamos la vida» mientras que Damborenea advirtió que «quien no conoce ni la Historia ni la Constitución no puede ser portavoz del PP«. También la secretaria general de la sucursal vasca del PP , Amaya Fernández, aseveró que «atacar la foralidad no sólo es atacar al PP vasco, también es debilitar al constitucionalismo«. En realidad, creo que ni ella sabía lo que decía pero, en plan Convención, hasta suena a grandilocuente. No olvidemos que la XIIIª Marquesa de Casa Fuerte mantiene (aún no ha rectificado… ni lo hará) que es «un grave error que el PP vasco defienda la foralidad«.

Pero no pasa nada. Viene el gran Casado y todo Dios a cerrar filas. Por la cuenta que les trae… En el fondo, desde un punto de vista centrado en sus aspiraciones personales, hacen bien. Por estas tierras son todos «Sorayistas» pero Pablo es el que manda y el que hace que una o uno del PP pueda llegar a ser Portavoz en el Senado por Segovia. Resumiendo, el que se mueve en la foto… a casa. Tampoco hay que perder de vista que son tres y el tambor.

Nadie del PP vasco va a ser en su vida Lehendakari, ni tan siquiera Consejera o Consejero del Gobierno Vasco. Las gentes del PP vasco que tengan algún tipo de aspiración política tienen que pisar alfombra en Madrid y, enfadarse con el que manda, no conviene a ninguna ni a ninguno. Así es que viene Casado y les dice que el PP  «es una gran orquesta sinfónica en la que un músico puede equivocarse en una nota» (sic). ¿Se lo creen en la «Convención vasca del PP?  Seguramente no pero aplauden con las orejas como auténticos  holligans y a otra cosa mariposa… Aquí no ha pasado nada. Seamos un poco serios. Éso no es ni una llamada al orden ni tan siquiera una reprobación a unos comentarios de la pija-marquesa. Es un falso velo que en absoluto, salvo para la foto de rigor, pretende cerrar una  crisis interna en la que parece quedar claro que ha metido a sus «compañeros» la flamante «pisa-moquetas«.

Casado les ha cerrado la nariz y les ha dado por la boca (sin respirar) dos cucharadas de jarabe: La primera, que la foralidad es constitucional luego el PP, al ser constitucional (en su todo y no por partes), defiende el Fuero y el Concierto. La segunda cucharada es de un jarabe envenenado. Somos forales pero os tenéis que «tragar» el invento de «España Suma«. Solo le faltó un «Ulertu?«)

Y aplaudían en Gasteiz… Se la han metido doblada pero aplaudían como posesos. Forales pero, a partir de ahora, con falangitos de Ciudadanos y con fascistas de Vox.

Ya veremos cuando vengan, de la mano de la pija-marquesa, a pedir las llaves de la sede del PP vasco (aquélla de Bilbao reformada como yo les diga) su nuevo fichaje «La Caudilla Magenta» y, con ella, Maite «Pagaza», Nico Redondo Terreros, Savater, San Gil, Consuelo Ordóñez, Mayor Oreja y Cía… Y todo amenizado con los sones de la acordeón del «euro-defenestrado» Iturgaiz… Tampoco sería de extrañar que pidiese otro llavero de la sede la preparada hermana de Miguel Ángel Blanco.

¿Alguien se cree que no tienen ganas de volver al «candelabro«? De hecho, siempre recuerdan (y es verdad) que con ellos el PP vasco obtuvo sus mejores resultados. Unos resultados, en verdad, que, a día de hoy, serían utópicos. Las cosas como son… ¿A que reclaman las llaves? Al tiempo…

Al tiempo, su Portavoz parlamentaria en Madrid no se baja del burro, Faltaría más!!! Sigue defendiendo que aquél PP vasco era «de Ley» y no el paripé del actual plegado a los intereses de los nacionalistas vascos y de «La ETA«. Éso de «todo es La ETA«… Es la recurrente muletilla dialéctica de la pija-diva… la que ha llegado a la conclusión que éso es lo que, electoralmente, «vende«. Parece que ha hecho una serie de cuentas, según las cuales, todo lo que no vaya en ésa línea, son votos «prestados» a las otras dos patas del «Trifachito» (las de la otra la extrema derecha española: Vox y Ciudadanos).

Y mientras, en la distancia corta, casi toda la directiva de los populares vascos le llaman a «La Caye» de todo menos guapa. En público, a partir de ayer, no les queda otra que «hacerle la ola» o la pelota. Tampoco le demos muchas vueltas al asunto: Son cosas de estómagos agradecidos.

Y, yo, que soy nacionalista vasco pero no soy ni he sido en mi vida de «La ETA«, pues encantado…

Así que… ¡Viva «La Caye«! y, cómo no… ¡Viva el vino!

2 comentarios sobre “¿Quién se quedará las llaves de la sede del PP vasco?”

  1. Totalmente de acuerdo, para qué queremos derecha gobernando si ya lo hacen los coaligados actuales. Desmantelar lo público, carguitos para el pesoe, y obras interminables …Más españolismo , imposible…Y no soy de Eta ni no he sido nunca…Cortijo vasco, gestionado por vascos para enriquecer a algunos vascos …

  2. En el «show» radiofónico del ultra Jiménez Losantos (ayer con Isabel San Sebastián) decían que en esa sede deberían entrar ya, y sin dilación, María San Gil, Mayor Oreja, Consuelo Ordóñez, la ex-vox Bea Fanjul, Iturgaiz… y, todos de la mano de la que llamas pija-marquesa conocida como «Caye»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *