Increíble

En pleno debate sobre la inconclusa exhumación del dictador y genocida Franco, del Marquesado de Franco, del Pazo de Meirás… quien más y quien menos tira de hemeroteca para rescatar viejas polémicas en torno a este tema. ¿La última? La Guardia Mora de Franco, una unidad militar de de origen marroquí que se convirtió en la guardia personal del general golpista durante la Guerra Civil Española y los primeros años de su régimen.

Por resumirlo, los contribuyentes destinaremos más de 150 millones de euros para pagar las pensiones de la Guardia Mora. La formación política valenciana Compromís acusa al Gobierno de estar en connivencia con el franquismo al justificar dicho pago a criminales reclutados para «saquear, violar, decapitar, robar, amputar y masacrar» a los españoles. Y tienen razón.

Un símbolo de la dictadura franquista que vuelve a la actualidad después de que el senador de Compromís, Carles Mulet recriminase al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se siga pagando las pensiones a «estas personas reclutadas por Franco«. Según sus cálculos, se habrían destinado más de 150 millones de euros para pagar estas pensiones.

Pero el senador no lo ha tenido fácil, ya que ha tenido que dirigirse en varias ocasiones al Ejecutivo para obtener por fin una respuesta el pasado 10 de septiembre. La pregunta, eso sí, era la misma una y otra vez: «¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para atajar esta situación, al tratarse de personas reclutadas por el dictador genocida para saquear, violar, decapitar, robar, amputar, quemar, asaltar, masacrar, a la población de la España democrática?»

Su insistencia (que aplaudo públicamente) tuvo al fin respuesta, aunque no la deseada, ya que justificaba esos pagos. Más concretamente, aluden a una ley franquista de 1965, según aparece reflejado en el escrito del Gobierno.

«Las citadas pensiones son reconocidas según lo dispuesto en la Ley 172/1965, de 21 de diciembre, por la que se regula la situación del personal marroquí que han prestado servicios en las Fuerzas Armadas españolas, como compensación a sus años de servicio prestados en diferentes periodos encuadrados en unidades del Ejército, que exceden el periodo concreto al que Su Señoría parece referirse en su pregunta«. Unas palabras que, a juicio de Compromís (y de cualquiera con dos dedos de frente), demuestran la «connivencia del PSOE actual con ciertos aspectos del franquismo«.

A juicio de Mulet, el Gobierno es una «calamidad» al insinuar que «como todos se van a morir ( extinguir) pues a continuar pagando las pensiones a estos criminales de guerra«. Ampararse en una ley de 1965, dictada por el franquismo, no es un argumento riguroso como tampoco lo es  el hecho de que el Gobierne justifique el pago argumentando que esa Guardia Mora «hizo más cosas durante la dictadura«. No… si al final va a resultar que ésa banda de delincuentes eran «Las chicas de la Cruz Roja«.  Sin más. Me preocupa mucho y más, precisamente, de un Gobierno socialista.

Sólo desde 2007, el Estado español habría destinado 7,2 millones de euros al pago de pensiones de antiguos miembros de la Guardia Mora, aunque no en pagos regulares. En concreto, en 2007 y 2008 la cifra se situó en torno a los 2,9 millones de euros cada ejercicio; entre 2009 y 2013 no se abonaron estos pagos ya que los asumió la Caja Marroquí de Pensiones por una deuda, y desde 2014 hasta junio de 2018 se han pagado en torno a 1,3 millones de euros.

El caso es que, a pesar de existir únicamente durante 20 años, los miembros de esta «Guardia«, creada por un dictador y mantenida durante un régimen ilegítimo, han venido cobrando importantes pensiones pagadas por la España democrática. De hecho, los y las historiadoras cifran en unos 100.000 el número de marroquíes, adolescentes y jóvenes, reclutados por el dictador Franco en el norte de África. A día de hoy, en un porcentaje más alto que el deseable, tenemos a sus descendientes, que también cobran ayudas y siguen delinquiendo. Es lo que hay pero, ¿Qué «calladito» lo teníamos, eh, Pedro Sánchez?

Suma y sigue…
Otra de «Marca España«…
Otra de ¡Viva el vino!

6 comentarios sobre “Increíble”

  1. El REGIMEN ATERRADOR de 1939, se mantuvo con TERRORISTAS y verdugos TORTURADORES, que siguen mantenidos tan ricamente, con los impuestos de sus víctimas supervivientes, sometidas como rendidos perdedores.

    Este ESTADO de Hispañistan, es la perversidad más cruel de EUROPA, por culpa de GB y USA que no admitieron eliminarlo a pesar de la resolución de la ONU, nº 39 de 1946, ya que los necesitaban para mantener esta península como gobierno TITERE de bases geoestratégicas, ya que una DEMOCRACIA REPUBLICANA no se lo habría permitido.

    La última vergüenza de estos TITERES Pro Franquistas, es cuando GB y USA despreciando otra resolución de la ONU, en 2003 les echaron pan para comer a José María AZNAR, para que ordenara al ejercito, pagado por los contribuyentes, participar en la Guerra de IRAK, para favorecer la hegemonía de poder Anglo Americano en el mundo.

    Ahora GB se sale de la administración de la CEE, para no compartir con los malversadores hispanos, y USA prepara un MURO, entre OCEANOS para que los Hispanos de sus países sureños no les invadan, escapando de la miseria económica provocada por sus gobernantes latinos, amigos de USA, ya ellos son su recurso de seguridad en el poder hipócrita, delictivo, inmoral, como los franquistas-Hispañistanies, envueltos en banderas patrióticas, para perpetrar con más alevosía y premeditación su permanente método saqueador contra sus propios ciudadanos y votantes.

    Ya lo dijo Rajoy de la escuela Franki-Hitleriana, y de sus «primos protectores» yankees : «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí y su beneficio político».
    Los SOCIATAS, en la misma senda de perversión adquirida.

  2. De verdad que de las manos de un gobierno de la España «democratica» y de nuestros bolsillos tenemos que pagar pensiones que seguramente no las cobraran muchos trabajadores con derecho?
    De verdad que un Gobierno Socialista seguira pagando una pensión a quienes fueron verdugos incontestables de nuestos abuelos o padres y violadores de madres y hermanas?… Esto ya es el colmo. QUE COÑO HACE EL PARLAMENTO? Seguro que lo sabía?… ¿Que ha hecho para evitarlo? Hay que acatar leyes del 1965 o de la dictadura mas profunda? NO se digiere esto por mucho agua que se trague. Que unos violadores, asesinos, ladrones y mas titulos posibles, a los que ademas, se les consiente vivir en España como inmigrantes, hay que pagarles a dia de hoy, prebendas decididas por el Traidor de Franco?… Esto no puede ser… A ver que algun Congresista o Diputado me defienda esto… (Mientras nuestros mayores gritan por las calles en defensa de una pension digna…)

  3. Lo que parece es que ese senador y otros no os enterais es de que la legalidad de la transición es continuadora de la legalidad franquista. Precisamente por eso era «transición» y no ruptura o revolución. Así que de increible, nada; totalmente lógico y coherente.

    Si fuera solo la guardia mora …

  4. Perdona Daniel, pero te animo a puntualizar y no quedarte en el limbo y dejarnos a muchos en el mismo lugar. Y por favor sé explícito y escribe largo y tendido, que necesitamos saber… cada cual debe expresar sus conocimientos sobre esta nefasta historia para que nos podamos enterar… y si es posible, que se entere mas de uno de los que estan en el Congreso o Senado con el fin de ir eliminando leyes y obligaciones que nos amaran como si se librase la guerra hoy…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *