La derechita franquista

La extrema derecha española, en esta ocasión, por boca de su portavoz de en la Asamblea de Madrid, la ultra Rocío Monasterio, considera que la Ley de Memoria Histórica vulnera la libertad de que cada uno interprete la historia como quiera y que la norma responde a la mentalidad totalitaria de decirnos a todos cómo tenemos que pensar.

Nada nuevo bajo el sol (en este caso, cara al sol) proviniendo de quién procede semejante aberración… proviniendo de una franquista confesa.

Tal cual… Monasterio ha llegado a decir que (literalmente) «las políticas totalitarias de la izquierda buscan imponer la historia de una España de buenos y de malos y amenaza con reabrir la herida brutal que fue la Guerra Civil y con amordazar a una parte de España«. En realidad ya no se cortan: Son franquistas confesos y cada día se atreven a salir un poquito más del armario. El «espectáculo» protagonizado ayer entre «Pepito» (el alcalde de Madrid, Martínez Almeida) y el «Capitán Smith» (o el «Rambo de VOX«, Francisco Javier Ortega Smith-Molina) a cuenta de unas pancartas sobre la violencia de género, fue deplorable. Que nadie olvide que Almeida es alcalde de Madrid gracias al apoyo de la ultraderecha, de la misma forma que la damnificada por Aval-MadridDíaz-Ayuso, es presidenta de la Comunidad de Madrid por idéntico motivo: Apoyados por fascistas.

Volviendo a la ultra en cuestión, desbarra  afirmando que le habría parecido «fenomenal» que la localidad gallega de Ferrol hubiera mantenido su denominación de «Ferrol del Caudillo» si así lo hubiesen querido sus habitantes ya que «Si allí ha sido donde nació el caudillo y a la gente de Ferrol le parece bien, pues me parece perfecto«. Y es que lo de «caudillo o generalísmo» suena hasta light si tomamos como referencia lo que en su día declaró su marido en relación con el sublevado, dictador y genocida Franco: Le denominó «Aquél valiente general que se lo jugó todo para combatir y aplastar  heróicamente al comunismo y restaurar los principios más elementales que cualquier Nación católica pedía a gritos«. Sin entrar a valorar al personaje, sí se puede hacer una valoración jurídica ya que, la frasecita en cuestión, incurre de forma evidente, y de forma tipificada, en un delito de Apología del Franquismo. Pero «Marca España» (con sus fiscales y jueces) mira a otro lado: No quieren ruido… Bastante tienen con machacar hasta el final a presos políticos catalanes o a pobres txabales de Altsasu.

Que Monasterio reproche al Partido Popular y a Ciudadanos que se hayan «arrodillado» ante la izquierda en materia de Memoria Histórica (que les llame «acomplejados«) me la trae al pairo, como me la trae que su líder les califique como «La derechita cobarde«. Ninguno de los dos partidos citados han puesto menor reparo a esos ultras para poder gobernar donde ni ganaron las respectivas elecciones.

La promotora de los autobuses de la vergüenza… aquéllos de los de «un pene es un pene y una vulva es una vulva» (y espontánea eventual en algún «Desayuno Informativo») también lamenta que en los colegios ya no se habla de la historia de España a causa de un enfoque regionalista, separatista o independentista «como lo demostrado por los golpistas catalanes o por los nacionalistas y los amigos de los asesinos vascos que, al final nos lleva a realidades como las de Cataluña, donde cuando a unos niños les adoctrinas, les tienes en una cárcel ideológica, al final no son capaces de tener criterio para discernir y no son capaces de estar orgullosos y de entender el maravilloso país en el que han nacido«.

Tampoco es que le vaya a prestar más atención ya que, posiblemente, es lo que esta banda de franquistas pretende. La existencia de dicha formación política es más que discutible con la -aún vigente- «Ley de Partidos» en la mano. De hecho, se podría ilegalizar perfectamente pero no quieren en Zarzuela, no quieren en Moncloa, no quieren en Génova y, lo que es más grave, tampoco quieren en Ferraz.

Y esto es así se ponga quién se ponga como quiera ponerse.

22 comentarios sobre “La derechita franquista”

  1. Para hacer cumplir las mentiras del presente es necesario borrar las verdades del pasado…vieja práctica de los tiranos, para convencer a una parte del pueblo que someta a la otra parte.
    Carta de Unamuno a Azorín (14-05-1907): Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana…su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera).
    …y todo indica que seguimos en las mismas…por eso, el País Vasco debiera unirse a Cataluña por aquello de que en la unión está la fuerza y así poder explicarles que para buscar soluciones es básico y fundamental tener en cuenta que el pasado no se borra, ni se edita, ni se cambia…solo se acepta y se supera.

  2. En España, hablar de derecha franquista es casi, casi una redundancia.
    Por lo demás, Urdangarín de permiso… con coche oficial y escolta!, la mafia policial de Palma ascendida, la no investigación de la relación entre el imán de Ripoll y el CNI, Rajoy en libertad cobrando pensión de ex-presidente y sueldo de registrador mientras los presos políticos catalanes y los chicos de Altsasu siguen en la cárcel.

    Es decir, Marca España 100%. Y lo peor es que a la población española le parece bien. Sólo piden fútbol, telebasura y que se mantenga la sacrosantaunidaddelapatria.
    Desde luego, da gusto ser político en Eppaña.

  3. Hacen como los niños mal criados, que cuando los pillan infraganti en sus fechorías. cobardemente echan la culpa a los más inocentes, que más manían tienen.

    Los desmanes y abusos de estos cretinos altaneros y engreídos, orgullosos herederos del REGIMEN, llevan demasiadas décadas siendo respaldados, tapados «blanqueados y lavados» ocultando y perdonando por los poderes tanto de propaganda como judiciales, y se convirtieron en pervertidos degenerados, por su poder absoluto para humillar a sus sometidos rendidos y vencidos.

    Ahora los resultados electorales les están quebrantando sus pocas neuronas que les quedan, con exabruptos disfrazados de victimas plañideras, acusando a los demás de los delitos que ellos han hecho toda la vida.

    Han tenido total potestad para crear ODIO, criminalizar, penar y ajusticiar a todos los que se opusieran al FRANQUISMO, que es la causa de toda la desconfianza imperante, en este ESTADO de LINAJE de los NACIONALES Franquistas, victoriosos del Golpe militar de 1936.

    …. Y así siguen.

  4. Gentuza que aún siguen llamando a un dictador «caudillo o generalísimo» y que siguen sus doctrinas al pie de la letra ( y, si pueden, aumentadas) solo se merecen la inmediata ilegalización. Dan asco, de verdad.

  5. La sombra del franquismo es alargada.
    Han de pasar muchos años más,para que el miedo y la concienciación de la democracia cale en la ciudadanía.

  6. no eres más mediocre y más corto Landa porque no practicas lo suficiente; un estomago agradecido más que vive de estas gilipolleces y un don nadie. Pero en fin, para algo escribes en esa cosa que es el deia.
    ¿Por qué no nos cuentas un día la visita de tu lendacari Aguirre llevando una misiva del máximo órgano de tu partido, el EBB del PNV, a Hitler para rendir pleitesia y admiración ???

  7. Hola «Paciente Irlandés». Me temo que he dado en la línea de flotación.
    De veras que me alegro.

    Para ser «Ésa cosa que es el Deia» veo que te llega el recado. Objetivo cumplido.

    Sobre lo que me solicitas que cuente, sintiéndolo mucho, no puedo hacerlo ya que no escribo sobre mentiras o falsos relatos de la derechita franquista. LLama a otra puerta.

    Gabon desde Euzkadi (Europa) de parte de un «Don nadie, estómago agradecido, mediocre y corto». Evidentemente, por ése camino no haces otra cosa más que retratarte. Por éso publico tu comentario (por llamar a «eso comentario»).

    Digiérelo. Mañana, doble ración…

  8. Jajajajajaja primero aceptamos o no para publicar, si hablan bien, publicamos, si hablan mal ya no publicamos, lo importante es moderar, así son los ROJILLOS

  9. No. No va conmigo la censura. Se publica todo.
    Aquí tienes la prueba, «Tu puta madre» (es el nombre -«Nick»- que has elegido en esta ocasión).

    El sistema pide por defecto «moderar» si bien no tengo el menor problema en hacerlo.
    Lo que si nos deja ver el sistema es la IP y el mail de origen, así que, por mucho que cambies dicho «Nick» o el mail, puedo saber que proceden del mismo usuario.

    Dicho lo cual, insisto: Veo que ha hecho efecto (que de eso se trata) y, mañana… taza y media.

    Gabon desde Euzkadi (Europa).

  10. ¿Otra vez?

    Ya te he dicho que noo va conmigo la censura. Publico todo. En realidad, quedas en evidencia pero eso no es mi problema.

    Aquí vuelves a tener la prueba, «Tu puta madre» (es el nombre -«Nick»- que has elegido en esta nueva ocasión).

    Vuelvo a insistir: Observo que el artículo ha hecho «pupita» a la «DERECHITA FRANQUISTA». Objetivo cumplido. Mañana te puedes seguir desfogando…

    Hala! Gabon desde Euzkadi (Europa).

  11. Qué paciencia la tuya, Landa. A fachas tipo «Epi» o «Tu puta madre» (que, por la forma zafia y básica de expresarse parecen ser el mismo personaje), no les prestaría mayor atención aunque, por otro lado, haces bien al publicar sus comentarios. Se evidencia y ése tipo (o ésa) queda en ridículo.

    Coincido en que a la caterva de fachas les das donde les duele. Sigue así. Que les den!!! 😉

  12. Le acabas de reventar cuatro apollas de bílis a un franquista.
    Pobre gente…

    En el fondo, la caterva de la españa profunda produce vergüenza ajena. Pero opino que no se dan cuenta…

    Buen artículo. Esperamos a la taza y media… Buenas noches.

  13. Pues mañana le saltarán otras cuatro ampollas de bilis.
    A ver qué me «dedica» mañana… jejejejejeje
    Buenas noches.

  14. Diga número y artículo del código penal donde tipifique el franquismo como delito,cacho de ignorante,mejor habla de los «chavales» camorrista o de los delincuentes que se pasaron la ley por el arco del triunfo.

  15. Derechita franquista, izquierdita que se cree superior porque desoye lo que no le conviene. ¡Qué ganas de que todos estos aficionados sean barridos por gente seria! Seguro que por eso nunca dan información sería, por mediocres y porque si no cuidan su pesebre no les queda nada, porque claro, trabajar no es para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *