Campaña de donación de ropa de invierno

La Asociación Tierra de Gracia, nace debido a la creciente inmigración de venezolanos a Euskadi a partir de 2014, pasando de 1.200 a casi 8.000 según cifras recientes del Observatorio Vasco de Inmigración IKUSPEGI. Muchos de ellos sin raíces en estas tierras, y por tanto sin la información adecuada de sus procesos migratorios.

Sus acciones están basadas en asesorar y remitir a su comunidad a los organismos que sean requeridos para cada caso. Desde guiarlos adónde y cómo pedir Protección Internacional, y en procesos como: Arraigo Social, Reagrupación Familiar, Régimen Comunitario, así como de los entes encargados de asesorías legales gratuitas, o información sobre las posibles ayudas que podrían recibir y los requisitos para ello.

Son muchos las y los venezolanos que han llegado en los últimos dos meses a Bilbao. La gran mayoría con tan sólo una mochila a cuestas. Ha empezado el frío, y con él las solicitudes de ayuda que día a día llegan al correo electrónico de la Asociación.

Ahora mismo tienen a 37 personas en lista de espera, de las cuales 16 son niños de entre 3 y 14 años. Sin vuestra ayuda es imposible darle frente a esto. Y necesitan con urgencia ropa de abrigo, jerseys y calzado buen estado estado.

Para más información:
info.tierradegracia@gmail.com

https://asociaciontierradegracia.com/

Eskerrik asko!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *