Dinosaurios criando malvas y dinosaurios roncando

Ayer, día 15, se cumplíó el 8º aniversario de la muerte del franquista Fraga Iribarne… El de «La calle es mía«. Pablo Casado le dedicaba este tuit (la verdad es que lo ponen «a huevo»): «Hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de Manuel Fraga, fundador del Partido Popular y padre de la Constitución. Fue un político clave en la Transición democrática española. Su recuerdo estará siempre con nosotros«. Un texto «calcadito» al dedicado por Aznar desde FAES.

De su etapa como ministro de la gobernación del dictador asesino Franco, en Gasteiz tienen un «bonito recuerdo» de Fraga, Suarez (como sustituto) y Martín Villa, sobre todo las familias de los cinco trabajadores gasteizarras asesinados por orden de éste otro franquista que falleció en la cama, sin juicios ni revisiones. O sea, injustamente, se fue de rositas. «Marca España» en estado puro… y duro.

Mucha pulserita roijigualda, mucha jubilación de oro pero, hacer, lo que es hacer Margallo no hace nada… Bueno… roncar. Igual se debe a su soporífera correa del reloj. Tan soporífera como el citado dinosaurio al que han mandado a Estrasburgo para que no les de la tabarra.

Estos son los patriotas de la pulserita. De la misma votan una resolución por la libre determinación de los Pueblos y no se entera aunque, igual, hubiese entrado corriendo otro de su especie a avisarle (González Pons) Ahora no sé cómo llevarán el tema pero antes, ni le hubiesen avisado ya que le hubiese tocado hacerlo a Iturgaiz y, más que posiblemente, no andaría por ahí.

Cabe recordar que lideró el pódium con su medalla de oro al europarlamentario más abstentista (seguido por Mayor Oreja con la medalla de plata). Aunque si la medalla lleva la banderita, como la correa de Margallo, seguro que diría lucirla «con mucho orgullo». Y es que los de la pulserita «Marca España» son así. Tampoco le demos más vueltas…

7 comentarios sobre “Dinosaurios criando malvas y dinosaurios roncando”

  1. Preocupante que un estrecho colaborador de Franco sea considerado aun hoy día padre de la constitución y madre de la transición.
    Ambos «elogios» define la caidad democrática de ambas.
    «Antes de que icen la ikurriña pasarán por encima de mi cadáver»
    Magnífico ejemplar de golpista orgulloso y violento.

  2. A Cáustico : tras esa transición y constitución, nuestra tierra ha vivido unos decenios de prosperidad y autogobierno ininimaginables en aquellos 70. No perdamos perspectiva.
    C

  3. JAVIER y en los 70 más que en los años 50 y en los años 50 que en los años 30 …Perspectiva desde la lejanía.

    Ayer mismo en ETB2 me quedé para ver un documental sobre la Pasionaria, que fue más bien un documental de la margen izquierda con la Pasionaria entre las sombras porque apenas se habló de ella, pero bueno, entre otras cosas dijeron que con la llegada de Franco al poder, al menos se prohibió el trabajo de los más pequeños en las minas, (entre 8 y 14 años) y que de trabajar 12 o 14 horas diarias para sacar la tarea, pasaron a ser 8 horas. Con esto quiero decir que esté quien este en el poder, se supone que tenemos que ir a mejor, al menos en ciertas cosas, pero en el grueso no tiene porque ser así y al igual que con Franco no se mejoró realmente nada, con esta «democracia» tampoco creas que gran cosa.

    Respecto a la Constitución, hay estados como el Reino Unido, Israel, Canada, Nueva Zelanda, … que no la tienen y ni falta que les hace.

    Por cierto hay 36 transferencias pendientes a las Vascongadas y 25 a Nabarra. Esto es un incumplimiento de las leyes orgánicas, tanto que a los españoles se les llena la boca diciendo de que hay que cumplir las leyes y bla, bla, bla…

  4. Todo es mejorable. Pero la situación actual en la CAV y Navarra , en líneas generales de prosperidad, bienestar y autogobierno , es envidiable

  5. Sucede que estas «transiciones» (salgan bien, mal o regular) siempre tienen que apoyarse en actores que vienen de los anterior y que normalmente tienen un curriculum poco edificante. Suarez venía del falangismo.
    Pero o se cuenta con ellos o no hay manera.

    También a otras personas les cuesta creer que alguien que estuvo en eta, que participó en acciones armadas, que secuestró, que durante años fue obediente vocero y herramienta de la estructura militar que mataba por un tubo…sea después pieza importante en el proceso de pacificación y normalización en euskadi.
    A lo mejor sorprende que Arafat y Rabin fueran artífices de unos (frágiles) acuerdos de paz entre palestinos e israelíes.

    Ciertamente sería más agradable y lo resultados serían mejores si estos procesos los llevaran agentes libres de polvo y paja…inmaculados; yo qué sé…el Dali Lama, Blanca Nieves…Papá Pitufo…pero no parece un planteamiento muy realista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *