La bolita

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, tras recibir un buen número de denuncias, admite a trámite las mismas y ha instado al juez Alejandro Abascal a que solicite al organismo Loterías y Apuestas del Estado que aclare qué pasó con la famosa bolita del sorteo de Navidad que un operario introdujo con la mano en uno de los bombos.

No pasará absolutamente nada pero debo reconocer que es algo, al menos, inquietante. Y, porque en el país de la pandereta no va a dimitir el director de Loterías, a lo sumo, quedaría en una sanción para el empleado en cuestión. Y no sancionan a la señora de la limpieza simplemente porque, durante el sorteo, no andaba por allí con la mopa. Como siempre, el último mono… y si acaso.

¿Se imaginan que ordenasen repetir el sorteo? Eso ya sería la repanocha aunque tampoco pasaría nada en ésa España de Curro Jiménez, El Lazarillo y Bárcenas, que no se pone roja ni con agua hirviendo. Sería algo curioso ya que la inmensa mayoría de la gente ya ha roto sus décimos y participaciones. ¿Iban a pedir a los agraciados, con mayor o menor fortuna, que devolviesen el dinero?

Lo dicho. La cosa es liarla en «Marca España«.
Por lo demás, ¡Viva La Pepa y olé!

10 comentarios sobre “La bolita”

  1. No todo es malo en la Marca España, ni nadie va ponerse rojo/roja con esta noticia. Más bien se pondrán azules.
    Por ejemplo la Fundación Franco va a inaugurar otra sede. Esta en Barcelona.
    Y es que el negocio genocida – necrofilico va viento en popa al parecer.
    Perfecto ejemplo del avance español hacia atrás, orgullo del tercer mundo que dirían Faemino y Cansado.

  2. Yo creo que Euskadi se merece un Sorteo de Loterías propio con alguna «mano inocente» que saque las bolitas del bombo.

    Se me ocurre por ejemplo que esa «mano inocente» podría ser Josu Ternera.

    Bombo y bomba (de lo que sabe bastante) suenan muy parecido. Y ya formó parte de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco con la connivencia de tu partido, así que se le puede asimilar también a «mano inocente».

  3. Algunos ven la bolita en el ojo ajeno y se niegan a ver el bolón en el propio.
    Josu Ternera formó parte de la comisión de derechos humanos del Parlamento cuando la Constitución, que algunos dicen defender pero sólo cuando conviene, se lo permitió, igual que la ley le permitió morir en la cama al dictador «inocente» y algún dinosaurio de los que se hablaba en una entrada anterior…. y con más sangre en las manos que Josu Ternera. Sí, Euskadi se merece un sorteo de lotería propio y muchas más cosas propias más que se le niegan

  4. Ya puestos, quizá Maroto desde Sotosalbos.
    Entiendo que no te guste el comentario.
    Entiende tú también que se gastó un «pastizal» en hacer para el «Guinness» la tortilla más grande del mundo y, tatachánnnnnnnn!!! Era más falsa que el máster de Casado, el de Cifuentes o que los planos de Rocío Monasterio.
    Intenta otra vez con otra.
    Insert Coin!!!

  5. Ah!!! Y tampoco te vengas muy arriba «Aurrera Bolixe» porque, ni pestañeo si te saco las facturas del Diputado General de Gipuzkoa (Garitano) en varios pubs… o los «gastos de representación» del Alkate Ohia de Donostia (Izagirre).
    Levanta el pie…. es mejor.
    Házme caso.

  6. Estaba pensando en hacer una gracia nombrando como metedor de bolas a algún politico español corrupto, pero es tal la inmensidad de chorizos españoles donde elegir que he abandonado la idea por exceso de información y no tengo tiempo para filtrarla.
    ¿Quizás Billy el Niño ?

  7. Me gusta más Urdangarin… 😉
    Meter, sabe… hasta la mano a la caja.
    Y, también sabe salir.
    Lo que no se sabe es si sabe entrar o ha entrado a algún sitio alguna vez.

  8. Duro debate filosófico el de determinar si el cuñado del Borbón es más mangante que tonto o viceversa.
    Entrar supo hacerlo en borbonlandia y salir, pues sale a hacer cosas solidarias y tal y tal con chófer, guardaespaldas y bocata de choped de caviar.
    Meter lo metió todo en todas partes como buen duque empalmado que era.
    Así que para mí tonto no es.

  9. Urdangarín no ha robado más que cualquiera de los Borbones, comenzando por su suegro y su «impuesto» en los barriles de petroleo, idea de un tal Suarez.

    Por lo demás nunca un vasco hizo tanto por la República Española, ahora espero que salga otro vasco que haga algo por una República Vasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *