Con el «Cuponazo» también limpian cacas

«Marca España» no debe tener gentes necesitadas, ni desahuciados, ni cualquier otra contingencia social. Así que, dentro de ese ficticio mundo de gominolas rojas y amarillas («chuches«), botijos, siestas y bandoleros pues, como «que tal y eso«, aumentó un 30% el presupuesto del desfile del 12 de octubre. Como suena: El de la cabra «Miura» y el del paracaidista enganchado en una farola.

El caso es que costó 912.000 euros, o sea, 300.000 euros más que en 2018. Y todo para esa absurda celebración militar donde los Borbones se cuadran ante un carnero. Y luego dicen que «me meto» y que ridiculizo a «Marca España«. ¿Y qué debo hacer? ¿Saber  que se ha gastado ese dineral (como confirma el Ministerio de Defensa a través del Portal de Transparencia) y dejarlo ahí, así, como si nada?

En realidad, si no se destinase a semejante tontería ni medio céntimo de mis impuestos me limitaría a reírme de esos norteafricanos con borlón que siguen adorando al golpista de la piorrea y la gonorrea (Millán Astray) pero, por aquéllo del Cupo (el que dos patas del Trichachito llaman «Cuponazo«), pues resulta que yo también apoquino para limpiar las cacas de la cabra y las humillantes lágrimas del «paraca de la farola» en la madrileña Castellana.

Como curiosidad, se nos dice que el concepto más elevado se fue al combustible: 113.358 euros como gastos en carburante para el desfile en pleno «Madrid Central» ¿Alguien sabe lo que contaminan en éso que le llaman «almendra» más de 100.000 litros de gas oil en dos horas? Pues nada… luego van a la Cumbre del Clima a hablar de la degradación de no sé qué hierbas en Doñana

Y, si no tienen poco con los locales, pues van y se pulen otros 345.698 euros en concepto de «recogida y traslado de los contingentes extranjeros«. Como colofón, Defensa también abonó 246.425 euros para hacer frente a las dietas, 98.370 euros para alquilar vehículos y 43.921 euros para material «sin especificar». Ya podría tener yo 44.000 euros para «material sin especificar»…

En fin… ¡Viva La Pepa!
«Marca España» de la buena…
Telita!!!

8 comentarios sobre “Con el «Cuponazo» también limpian cacas”

  1. Bueno, aquí celebramos el «día de los montes bocineros» subiendo a tocar cuernos y disfrazados con pellizas de piel de oveja… cuando jamás de la vida subió nadie a convocar las juntas desde esos montes con un cuerno, y el Colisa (hoy inventado el nombre por el discurso totalitario como Kolitza) de Valmaseda jamás fue o pudo ser porque las Encartaciones pasaron a formar parte de Vizcaya de manera definitiva en el siglo XIX (para ser desde entonces explotadas y empobrecidas). Las llamadas a juntas se hacían desde la propia casa de juntas. Como decía: gastamos tiempo y dinero en promocionar un acto falso inventado por un gran escritor del Siglo XIX. Y no pasa nada. Es normal. Lo mismo que este desfile raro. Eso si, la paja en el ojo ajeno…..

  2. Y casi un millón de Euros para proteger el adosado de Franco en el cementerio de Mingorrubio.

  3. Entiendo que por tu ideología no te guste ver desfilar al Ejército Español.

    Percepción bien diferente supongo que tendrías si el desfile fuera del Ejército Vasco por las calles de alguna capital vasca. En ese caso, el gasto seguro que sería lo de menos…

    Adicionalmente, por comparar gasto digamos inútil con gasto también inútil (en el sentido de que no redunda en un mayor bienestar para la gente que pagamos impuestos), en 2018 el Gobierno Vasco gastó 105.052.824 euros (si, cómo lo oyen, más de 105 MILLONES de euros) en la promoción del euskera. Es un dato que aparece en la web de presupuestos del Gobierno Vasco, no me lo he inventado yo.

    Si esto va de ahorrar, pongámonos todos manos a la obra …

  4. La gente de la realeza tiene cortesanos; la gente política tiene partidarios; las iglesias tienen creyentes; la gente voluptuosa tiene compañeros de vicio; la gente interesada tiene socios y la gente perversa solo tiene cómplices (Voltaire)…CONCLUSIÓN: los votantes que eligen a políticos corruptos no son victimas…son cómplices o “IDIOTAS”.

  5. Para algunos no tiene precio ver a un macho cabrío desfilar o a un paracaidista hostiarse con una farola.

  6. UNCONDITIONAL SURRENDER GRANT el euskera es CULTURA, la legión con su cabra es todo lo contrario, es más, es un atentado a la cultura.

  7. Agradezco el tono de tus palabras, NERONEK. Podré o no estar de acuerdo pero agradezco que se guarden las formas.

    En cuanto al de «analfabeto radical», la verdad que al principio me he enfurecido, no por su intento de insulto (marca de la casa) sino porque le he tenido que poner otro «0» en Lectura Comprensiva.

    Con él, no hay manera de hacer carrera.

    A ver si en tanto que hijo de represaliado del franquismo (francamente triste la historia que nos trasladó el otro día), entre todos podemos hacer algo para enchufarle aunque sea de recoge-pelotas en Lezama.

    Seguro que tiene algún chándal bonito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *